Las Cuevas de Bhimbetka en la India


Las cuevas de Bhimbetka son una maravilla considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que están en la ciudad india de Bhopal. En sus paredes puedes ver pinturas que muestran los miles de años de historia que han pasado desde que se formaron y todas las civilizaciones que pasaron por allí. Son uno de los grandes atractivos de todo el país gracias a que las condiciones ambientales de la zona han permitido que las pinturas se conserven perfectamente.

Estas cuevas se descubrieron en el año 1958 y enseguida se reconoció la importancia de esa zona, que muestra de forma espectacular la historia india. Son un grupo de unas 600 cuevas prehistóricas, lo que lo convierte no solo en el más importante de la India sino también de todo el mundo. Un lugar de obligada visita para cualquier turista ya que con ello descubrirás un mundo apasionante.

Son tan extensas que las rutas que hay te llevan únicamente por unas cuantas, las más importantes. Hay algunas de obligada visita, como la cueva de los leones (enorme y con pinturas de leones pero también de tortugas. Caben unas 100 personas) o la Zoo Rock (es una roca que está rodeada por pinturas de una gran variedad de animales). En muchas de las cuevas se pueden ver pinturas de los primeros dioses. Si no tienes mucho tiempo, debes ver primero estas dos y luego ya lo que puedas.

También hay cuevas con pinturas que datan de la época medieval, que son ya mucho más geométricas y que prestan menos atención a los detalles estéticos. Sin duda visitar toda esta zona supone una excelente oportunidad para descubrir cómo vivían hace millones de años y cómo fue evolucionando la historia desde aquel momento. Un paseo por la historia no solo del país asiático sino de toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *