Cuevas del Drach: recorrido, horarios y precios

Cuevas Drach
Situadas en Porto Cristo, en la costa oriental de Mallorca, las Cuevas del Drach son un atractivo turístico que no puedes dejar de visitar si has elegido la isla más grande de las Baleares como destino turístico.

Son especialmente recomendables para aquellos días en los que el clima no acompaña. Dejas la playa a un lado y te preparas para entrar en unas cuevas que ya eran conocidas en la Edad Media.

Un poco de historia

M.F. Will fue el primero que las exploró en 1880, mientras que E.A. Martel descubrió en 1896 que allí había un lago. Dicho lago lleva precisamente su nombre, y es uno de los principales reclamos de las Coves del Drach.

Entre 1922 y 1935 se llevaron a cabo todos los trabajos necesarios para que cualquiera pudiera visitarlas. Se abrió un nuevo acceso de entrada, se trazaron caminos y se colocaron escaleras. Además, el ingeniero Sr. Buigas se encargó de iluminarlas recurriendo a la electricidad de la forma más sutil posible.

Cuevas del Drach 2

El recorrido

La visita dura una hora aproximadamente. Recorres unos 1.200 metros a paso lento, ya que merece la pena detenerse para disfrutar con las formaciones que cuelgan del techo (estalactitas) y las que nacen del suelo (estalagmitas). Las primeras suelen crecer a razón de un centímetro cada 100 años.

La cueva tiene una profundidad de unos 25 metros, mientras que el lago Martel mide 170 metros y tiene una profundidad que varía entre los 4 y los 12 metros. Es precisamente en el lago donde termina el recorrido. Allí se ofrece un espectacular concierto de música clásica cuya duración es de 10 minutos. Un cuarteto interpreta varias piezas en directo mientras el visitante contempla una exhibición de efectos luminosos que simulan la salida del sol dentro del lago. Acto seguido, si se desea, se puede efectuar un paseo en barca o a través del puente.

Cuevas del Drach

Recomendaciones

– Si vas con un bebé, mejor que lo lleves en brazos, ya que el camino no está pensado para llevar un cochecito.

– Utiliza calzado sin tacones y con suela antideslizante.

– Puedes grabar y filmar el recorrido sin flash. Durante el concierto no está permitido ni fotografiar ni grabar.

Horarios

– Del 1 de noviembre al 15 de marzo: 10:45 h, 12:00 h, 14:00 h y 15:30 h.

– Del 16 de marzo al 31 de octubre: 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h, 14:00 h, 15:00 h, 16:00 h y 17:00 h.

Cierran los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Precios

– Adultos: 14,50 euros

– Niños de 3 a 12 años: 7,50 euros

– Bebés hasta 2 años: Gratis

Son visitas colectivas, pero en ningún caso guiadas. Puedes comprar la entrada por Internet o en las taquillas de las Cuevas del Drach a partir de las 9 de la mañana del mismo día. Las plazas son limitadas, así que en cada entrada está marcada la hora de inicio. Las horas menos concurridas en temporada alta son las 10 de la mañana y las 4 y las 5 de la tarde.

Artículo recomendado: Qué visitar en Mallorca además de sus playas.

2 comentarios

  1. El horario de julio es hasta la 17?
    Cuanto dura la visita?
    Y grupos salen igual de precio?
    somos 11 personas minimo.

  2. Hola Conchi,

    Tendrás que ponerte en contacto con las Cuevas del Drach. En su web encontrarás un número de teléfono.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *