Las ciudades más importantes de Sudáfrica

Johannesburgo-calle
Sudáfrica, también conocida como la nación del arcoíris, es un país repleto de contrastes gracias a su diversidad de culturas, creencias religiosas e idiomas. Además, su belleza natural despierta el interés del turista, que en ocasiones también se decanta por el país más sureño del continente africano atraído por el buen tiempo y lo económico que es pasar unas vacaciones allí.

Si vas a visitar Sudáfrica y quieres que tu experiencia sea inolvidable, te recomiendo que tomes nota de lo que te voy a contar a continuación, ya que te hablaré de sus diez principales ciudades. ¿Empezamos?

Ciudad del Cabo

Ciudad-del-Cabo
Ciudad del Cabo es el principal reclamo turístico del país. Es una urbe en la que viven más de 400.000 habitantes que disfrutan de sus playas, especialmente de la de Hout Bay, que está lo suficientemente alejada del centro como para que te relajes contemplando su privilegiada ubicación.

Johannesburgo

Johannesburgo
Es la ciudad más poblada de Sudáfrica, ya que allí viven casi 4 millones y medio de habitantes. Eso habla de su importancia y explica el hecho de que sea una de las pocas ciudades globales que hay en toda África. Aunque también se vive del sector turístico, el principal negocio tiene que ver con la extracción de oro y diamantes, por lo que no es de extrañar que sea el centro financiero y económico del país.

Durban

Durban
A los más calurosos les encanta Durban, donde viven unos 600.000 habitantes. Su clima es muy agradable y eso te invita a visitar sus playas día tras día. Además, es una ciudad con bastante vida por la noche en la que no tendrás problemas a la hora de salir a comer si te gusta el curry, ya que hay varios restaurantes especializados en la preparación de platos con la famosa mezcla de especias.

Pretoria

Pretoria
Es una ciudad muy completa en la que residen poco más de 750.000 personas. Es fácil toparse con monumentos y museos, pero también hay tiempo para el ocio gracias a sus clubes nocturnos, salas musicales y teatros. Los amantes del deporte también se sienten bien en Pretoria, ya que están locos por el rugby, que en Sudáfrica es el deporte nacional.

Puerto Elizabeth

Port-Elizabeth
Se la conoce como “ciudad amistosa“, algo que dice mucho del buen ambiente que encontrarás en Puerto Elizabeth, donde viven unas 800.000 personas. Su principal atractivo son las playas.

Bloemfontein

Bloemfontein
Es una de las tres capitales de Sudáfrica junto a Pretoria y Ciudad del Cabo. Si por algo se la conoce es por la gran cantidad de rosas que hay allí. Está situada en una llanura a unos 1.395 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 400.000 habitantes.

Nelspruit

Nelspruit
Con poco más de 220.000 habitantes, no se puede decir que Nelspruit sea una ciudad grande. A pesar de ello, merece estar en esta lista por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Kruger y a las reservas de caza de Sabi-Sabi.

Kimberley

Kimberley
Aquí también viven poco más de 200.000 personas. Está cerca del río Orange y es conocida por se la ciudad donde se encontró por primera vez la roca kimberlita. La mayoría de sus ciudadanos viven de la minería, de los cinco grandes agujeros que se cavaron hasta llegar a la kimberlita. Uno de ellos, el Big Hole (“Agujero Grande”), es el que puedes ver en la imagen que se muestra sobre estas líneas.

Polokwane

Polokwane
Polokwane significa “lugar de paz“. Con esa buena carta de presentación cualquiera querría vivir allí, pero lo cierto es que apenas cuenta con 130.000 habitantes. Es un lugar repleto de mitos y leyendas que triunfa entre quienes valoran el turismo ecológico.

Pietermaritzburg

Pietermaritzburg
Cierra la lista esta ciudad de 220.000 habitantes que se podría definir como histórica y colonial. Fue fundada en 1838 y también se la conoce como Maritzburg. Son especialistas en la fabricación de aluminio, madera y productos lácteos. Además, se la conoce por ser una ciudad en la que Mahatma Gandhi tuvo problemas, ya que fue lanzado desde un tren en el que viajaba en primera clase, algo que no estaba bien visto porque era indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *