Las ciudades más importantes de Paraguay

Asuncion1
Paraguay (oficialmente República del Paraguay) es un país multicultural y peculiar. Y aunque puede que no tenga tantos puntos de interés como sus países vecinos (Argentina, Bolivia y Brasil), tiene grandes potencialidades para posicionarse como destino de turismo de reuniones.

Con un clima subtropical, sus habitantes y visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre y, lo mejor de todo, en un ambiente libre de contaminación. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de sus ciudades más importantes, basándonos en el número de habitantes. Eso sí, debes saber que en Paraguay el término ciudad es asociado directamente con los municipios, también llamados distritos. ¿Nos acompañas?

Asunción

Asuncion
Vamos a comenzar hablando de Asunción, la capital y la ciudad más poblada de Paraguay. Se trata de un municipio autónomo administrado como Distrito Capital. Sede de los tres poderes de la Nación y del principal puerto fluvial, también es el centro cultural del país. Por otro lado, queremos comentar que está considerada como una de las capitales más baratas del mundo, además de ser una de las más seguras de la región y una de las mejores para las inversiones de construcciones y servicios.

Ciudad del Este

Ciudad-del-Este
En el extremo este de Paraguay, en la Región Oriental, encontramos Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná. Se encuentra en la triple frontera con Brasil y Argentina. Está conectada con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú por el Puente de la Amistad. Debes saber que Ciudad del Este es conocida por ser una de las zonas de libre comercio más grande del mundo y, de hecho, es el principal destino de compras del país.

Luque

Luque
Ubicada en el Departamento Central, Luque alberga el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el Parque Ñu Guazu, además de ser sede del Comité Olímpico Paraguayo y de la CONMEBOL, el cuerpo gobernante de fútbol en Sudamérica. De hecho, aquí se encuentra el cuarto estadio más grande del país, el Estadio Feliciano Cáceres. Además, queremos comentar que Luque está considerada ciudad de la música y el arte.

San Lorenzo

San-Lorenzo
La cuarta ciudad más poblada de Paraguay es San Lorenzo, que está situada en el corazón del Departamento Central. Es conocida como Ciudad Universitaria, ya que alberga la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción. Gracias a su ubicación estratégica, es una ciudad apta para las actividades comerciales.

Capiatá

Capiata
También en el Departamento Central encontramos Capiatá, la única del departamento que limita con siete ciudades (Areguá, Itauguá, J.A. Saldívar, Luque, Ñemby, Ypané y San Lorenzo). La ciudad cuenta con una actividad comercial intensa y, de hecho, proliferan los comercios y las industrias pequeñas y medianas.

Lambaré

Lambare
Lambaré, considerada como la sexta ciudad más poblada de Paraguay, también está situada en el Departamento Central. Se trata de uno de los diez distritos que forman parte de la conurbación de la capital paraguaya, Asunción. Uno de sus principales atractivos es el cerro que da nombre a la ciudad y que está coronado por el monumento a la Paz Victoriosa.

Fernando de la Mora

Fernando-de-la-Mora
La séptima ciudad más poblada de Paraguay también forma parte del Departamento Central. Se trata de Fernando de la Mora, que debe su honor al prócer de la Patria. Alberga un polideportivo, una cancha de fútbol para encuentros nacionales e internacionales y unas 50 instituciones educativas.

Limpio

Limpio
Por último, queremos hablar de Limpio, que también se encuentra en el Departamento Central. Considerada como uno de los primeros centros del mestizaje español-guaraní, la ciudad se encuentra limitada por tres ríos. Entre los lugares más sorprendentes de Limpio se encuentra El Peñón, situado en el río Paraguay.

1 comentario

  1. Dios , bendiga ese, pais sudamericano , alun dias lo visitare. Dios mediante.
    Paraguay , es una ciudad que tienes muchas cultura, y es pais. Con muchas cosas coloniares
    en verdad , sus gentes , se le ven que son muy hopitalarias. Se le nota.
    Esa nacion es muy linda, que el señor sigas bendiciendo muchos a ese pais.
    Algun dias no muy lejano . Lo visitares..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *