Las ciudades más importantes de México

Ciudad de Mexico1
¿Estás pensando en México para unas futuras vacaciones? ¡Pues es una genial ideal! Y es que este país norteamericano tiene mucho que ofrecer a los turistas: playas de ensueño, impresionantes ciudades coloniales, espectaculares restos arqueológicos, deportes de aventura, una fauna y flora increíbles… Además, aunque mucha gente no es consciente de ello, cuenta con grandes ciudades en las que podrás disfrutar de una amplia variedad de espectáculos culturales, conciertos, museos, tiendas, grandes centros comerciales…

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por las principales ciudades del país. ¿Te apetece acompañarnos?

México D.F.

Ciudad de Mexico
En primer lugar, tenemos que hablar de la capital del país y del Distrito Federal: Ciudad de México, Distrito Federal (México D.F.). Ubicada en el centro de México, cuenta con 17 millones de habitantes y, como puedes imaginar, ofrece un montón de atractivos, incluyendo detalles que evocan a la historia. De hecho, se trata de la metrópoli más antigua del continente, con más de 3.000 años de desarrollo. Debes saber, eso sí, que la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Nos referimos a la Plaza de la Constitución (también conocida como El Zócalo), la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona del Templo Mayor, además de una gran cantidad de museos. Y si quieres visitar el México más profundo, entonces deberás visitar la Plaza Garibaldi.

Monterrey

Monterrey
Capital del estado de Nuevo León y tercera ciudad más grande de México, Monterrey está considerado como uno de los grandes centros industriales del país debido a la gran cantidad de fábricas ubicadas en la zona y que abarcan todo tipo de sectores: siderurgia, metalurgia, construcción, mecánica, textil, química, alimentaria, de cemento… En realidad, este desarrollo industrial ha sido bastante rápido debido a la explotación de sus yacimientos petrolíferos, de hierro, plomo, hullas y metales preciosos. Por supuesto, esta ciudad también conserva pedazos de su historia, que pueden verse en los edificios y otros lugares donde se observa una gran mezcla cultura. Sorprende por estar rodeada por las espectaculares montañas de la Sierra Madre, aunque estas impresionantes vistas no es lo único que la ciudad ofrece: cuenta con un montón de ofertas culturales, modernos centros comerciales y una gran vida nocturna. Además, al ser plana, es muy fácil de recorrer.

Guadalajara

guadalajara
Por supuesto, no podíamos olvidarnos de la capital del estado de Jalisco. Sí, nos referimos a Guadalajara, considerada como la ciudad más grande de México. A pesar de contar con cuatro millones de habitantes y de su gran crecimiento, la ciudad sigue conservando ese aire colonial mexicano que tanto gusta, especialmente si nos fijamos en el centro, donde es posible encontrar un montón de edificios antiguos. Eso sí, en esta ciudad lo histórico se mezcla con lo moderno en todas partes. Y es que, entre otras cosas, Guadalajara es la cuna de muchas de las principales tradiciones del país, como los mariachis, el charro mexicano, el tequila o el jarabe tapatío.

Tijuana

Tijuana
Y aunque en México podrás encontrar otras muchas ciudades interesantes, queremos finalizar nuestro recorrido en Tijuana, conocida por muchos como “la frontera más visitada del mundo”. Aquí encontrarás todo tipo de atractivos turísticos: desde restaurantes de gran calidad hasta discotecas donde disfrutar de una divertida fiesta. Por supuesto, no faltan los museos y los centros culturales, además de corridas de toros y zonas de lo más modernas. Si tienes la oportunidad de viajar hasta Tijuana, tendrás que visitar, entre otros muchos lugares, la Avenida Revolución, que es su calle más famosa; la Plaza Santa Cecilia, que es la más antigua de la ciudad; la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, que es la iglesia más antigua de la ciudad; el Hotel Caesar’s, lugar donde se originó la famosa ensalada César; o el edificio histórico Jai Alai.

A continuación puedes ver un mapa en el que aparece la ubicación de cada una de estas ciudades. Así no perderás tanto tiempo organizando tu ruta por las urbes más importantes de este precioso país.

7 comentarios

  1. Creo que no entiendo la información que presentas pero en realidad Guadalajara no es la ciudad más grande de México. Y antes de Tijuana yo consideraría a Puebla y hasta me atrevo a decir ciudad de Querétaro.

  2. Mexico es un lugar muy asombroso y creo que es un país con mucha cultura y con su propio sason y todas las ciudades so asombrosas en su propia manera

  3. Jaja.. Guadalajara es la segunda ciudad.mas poblada de México casi a la.pat esta Monterrey, que por importancia tiene el segundo lugar, dejando a Guadalajara en tercero.
    En Monterrey (estafo Nuevo León) no hay zonas Petroleras, pero si una de las mayores refinerías (Cadereyta)..
    Las.mayires zonas Petroleras se encuentran en la Franja del Golfo de México.. Tamaulipas, Veracruz, Tabasco Campeche, Así como mar adentro en el Golfo de México.
    Hay más ciudades turísticas importantes que solo las mencionadas.
    Etc, Etc…. Hay que hacer mejor trabajo de investigación..

  4. Yo les recomiendo visitar México en el siguiente orden:
    -Cancún (Ciudad Benito Juarez) Quintana Roo, no olviden visitar Chichen Itzá una de las 7 maravillas del mundo moderno a unas dos horas. Además pueden recorrer la riviera maya, Tulum, Isla mujeres, cozumel, Xel-ha, Xcaret, playa del carmen y un poquito más retirado, Chiapas.
    -Ciudad de México (Ya no es Distrito Federal) Visiten Centro Histórico (zócalo, torre latinoamericana, palacio de bellas artes, catedral, Tlatelolco), Chapultepec, Xochimilco, Santa Fé, Museo Nacional de Antropología, Coyoacán, un poco más retirado en EdoMex, pirámides de Teotihuacán, Tula Hgo. Puedes probar los típicos tacos o quesadillas con o sin queso (así las tienes que pedir ja ja), las ricas memelas o los huaraches.
    -Puerto Vallarta (Jalisco) pueden conocer de regreso la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana, la ruta del tequila en Tequila Jal., Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque toda esa zona para comer platillos típicos como la barbacoa y las tortas ahogadas con un buen tequila y musica mariachi.
    -Monterrey y zona metropolitana, Paseo de Santa Lucía, la macroplaza, museo de historia, barrio antiguo, la fundidora y un poco más lejos cola de caballo. De muchos de estos lugares se aprecia el cerro de la silla y no olvides probar el cabrito con unas chelas bien frías.
    En el centro del país puedes visitar la ciudad de Guanajuato, ciudad colonial puedes recorrer con la estudiantina los callejones (callejoneada) visitar el callejón del beso, las momias, el mirador del pípila es parada obligada para ver la mayor parte de la ciudad, el Teatro Juárez en el corazón de la ciudad, alhondiga de granaditas, etc., cerca están los municipios también ruta de la independencia y donde dio inicio, Dolores Hidalgo, museos y la parroquia del grito de independencia, prueba las deliciosas nieves de sabores extraños como chicharrón, queso, tequila elote, etc. hacia San Miguel de Allende está un pueblo llamado Atotonilco, hay muchos balnearios de aguas termales, en San Miguel te va a gustar la ciudad muy colonial y tranquila, de regreso puedes ir a León, ciudad de cuero y calzado, comprar zapatos fabricados ahí y dar una vuelta por el centro histórico, disfruta de una guacamaya (bolillo con chicharrón y aguacate con una salsa picosa) también en Guanajuato venden y unas ricas enchiladas mineras.

    Otros lugares recomendables:
    Playas
    Puerto escondido Oax.
    Acapulco, Gro.
    Ixtapa – Zihuatanejo
    Manzanillo, Col
    Mazatlán, Sin.
    Puerto Peñasco
    Los cabos
    Ciudades coloniales:
    Querétaro
    Morelia
    Aguascalientes
    Puebla
    Oaxaca
    San Cristobal de las casas
    Zacatecas
    San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *