Las ciudades más importantes de Mallorca

Catedral-de-Palma-de-Mallorca
Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, se prepara año tras año para recibir la visita de cientos de miles de turistas que llegan en busca de sol y playa. De eso y de mucho más, ya que sus preciosos arenales no son el único atractivo que nos empuja a ir hasta allí.

También merece la pena visitar sus pueblos, algunos de los cuales son de los más bonitos de las Baleares. Y cómo no, tampoco puedes perderte sus ciudades más importantes.

Palma de Mallorca

Palma-de-Mallorca
Es la capital de Mallorca y la ciudad más poblada de toda la isla con un total de 440.000 habitantes, lo que significa que ocupa la octava posición en el ranking de más pobladas a nivel nacional. Te recomiendo ver la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca (tanto de día como de noche), el Castillo de Bellver y el Palacio Real de la Almudaina. Eso y dejarte llevar por el encanto de sus calles, donde podrás degustar el quart mallorquí, una delicatessen que no te cansarás de comer.

Artículo recomendado: Los monumentos más populares de Mallorca.

Sóller

Soller
Es imposible hablar de Sóller sin mencionar su veterano tranvía, todo un símbolo de esta localidad de menos de 15.000 habitantes que te invita a disfrutar de la arquitectura novacentista sobre raíles. Además, hay que decir que es una ciudad con una belleza natural que te anima a recorrer su estrechas calles sin lamentar lo empinadas que son algunas cuestas.

Manacor

Manacor
De Manacor hay que decir que es la segunda ciudad más importante de la isla, y no porque allí haya nacido el que probablemente sea el mejor deportista español de la historia (Rafa Nadal). Tiene algo más de 40.000 habitantes y presume de un patrimonio histórico y cultural que te obliga a tomar apuntes. ¿Qué visitar? La Torre des Enagistes, la iglesia de San Vicente Ferrer, la Torre de Ses Puntes, el Palacio Real, la iglesia de Santo Domingo…

Alcudia

Alcudia
Es uno de los mejores destinos vacacionales de Mallorca. La playa de esta ciudad, que por cierto cuenta con unos 20.000 habitantes, es una de las más aclamadas de toda la isla, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es perfecta para ir con niños porque apenas cubre durante muchos metros. Además, su longitud es de siete kilómetros de arena fina, así que no hay problema para poner la toalla ni en los días más calurosos del año.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Mallorca.

Inca

Inca
Con algo más de 30.000 habitantes, podríamos decir que Inca es otra de las ciudades importantes de Mallorca. Es conocida por ser productora de artículos de piel y por encontrarse en medio de una llanura agropecuaria de una gran belleza. Más allá de eso, te sorprenderá gratamente por edificios eclesiásticos como la iglesia de Santa María La Mayor o la iglesia de Sant Francesc. Las mejores vistas las obtendrás desde lo más alto del parque Serral de ses Monges.

Pollensa

Pollensa
Con poco más de 15.000 habitantes, se podría decir que Pollensa está en el límite de lo que consideramos como pueblo y lo que consideramos como ciudad. Está al norte de Mallorca y no es ni mucho menos un lugar desconocido para quienes han visitado la isla en las últimas décadas. De hecho, por allí pasearon personajes tan ilustres como Agatha Christie o Winston Churchill. ¿Lo mejor? Darse un paseo nocturno sin ningún tipo de prisa.

Artículo recomendado: Qué visitar en Mallorca además de sus playas.

Calviá

Calvia
Unos 50.000 habitantes viven en Calviá, otro de los imprescindibles para quienes buscan sol y playa. Hay más de 30 playas, algunas de ellas con Bandera Azul y con el distintivo de la Q de calidad turística. Y no solo eso, sino que también puedes disfrutar al aire libre gracias a las rutas senderistas y ciclistas que cada año miles de personas deciden completar. También te recomiendo visitar el Katmandu Park, el primer complejo temático de Mallorca con alojamiento y entretenimiento situado a solo unos cuantos metros de la playa.

Artículo recomendado: Calas vírgenes en Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *