Las ciudades más importantes de Japón

Tokio
Desde que en el siglo XIII Marco Polo diera a conocer al mundo “Cipango, el país de los techos de oro”, Japón no ha dejado de fascinar a numerosos aventureros. Lógicamente, el Japón actual poco tiene que ver con el de aquellos tiempos, aunque sigue asombrando a todo aquel que lo visita, ya que aquí es posible encontrar desde una gran variedad cultural hasta hermosos parajes naturales. Por supuesto, no hay que olvidarse de la hospitalidad nipona.

Una de las cosas que más sorprende del país asiático es que pasado y futuro se dan la mano. De hecho, los objetos y conceptos orientales tradicionales se entrelazan con la tecnología punta y el estilo de vida ultramoderno del Japón contemporáneo, algo que se puede respirar en las grandes urbes del país. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de algunas de las ciudades niponas más importantes. ¿Te apetece acompañarnos?

Tokio

Tokio1
En primer lugar, queremos hablarte de Tokio, la capital de facto de Japón. Según algunos estudios, se trata de la ciudad más poblada del planeta, con más de 35 millones de personas conviviendo en el área metropolitana. De la ciudad destaca su animada vida nocturna, su exótica gastronomía y su sorprendente cultura, además de su moderna arquitectura.

Kyoto

Kyoto
Capital de Japón durante más de mil años, Kyoto ha sido a lo largo de los siglos cuna en el ámbito de las artes, la cultura y la religión. De hecho, aquí es posible encontrar una gran variedad de monumentos históricos, muchos de los cuales están protegidos por la UNESCO. Destacan, sin duda, sus 17 templos, además del Palacio Imperial, situado en el centro de la ciudad.

Osaka

Osaka
Otra ciudad de la que queremos hablar es Osaka, considerada como la tercera ciudad más grande de Japón, tras Tokio y Yokohama, de la que hablaremos más tarde. Se trata de uno de los principales puertos y centros industriales del país. En los últimos años ha logrado atraer al turismo por su rica historia, su entorno natural y su maravilloso clima.

Hiroshima

Hiroshima
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Japón en Hiroshima, tristemente conocida por la bomba atómica que Estados Unidos lanzó en 1945. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, deberás pasear por el Parque Conmemorativo de la Paz, que alberga ruinas de edificios y un museo. Además, es importante tener en cuenta que algunos enclaves históricos han sido reconstruidos de forma espléndida.

Nagasaki

Nagasaki
Otra ciudad que no puede faltar en la lista es Nagasaki, que históricamente ha sido un importante puerto y centro de comercio con países extranjeros. Lo que más destaca de esta ciudad es el mestizaje entre la cultura oriental y occidental, algo que puede verse en las obras de arte, la artesanía, los festivales y, por supuesto, los vestigios históricos.

Sapporo

Sapporo
También queremos hablarte de Sapporo, una ciudad relativamente nueva, ya que su desarrollo se inició en 1869. Lo que más sorprende de esta ciudad es que a diferencia de otras urbes del país, ésta es especialmente verde gracias a sus numerosos parques.

Kobe

Kobe
Considerada como la sexta ciudad más poblada de Japón, Kobe es también un importante puerto internacional. Es conocida por el buey de Kobe, que es muy apreciado por los cocineros, y por el comercio de Perlas. Además, es importante tener en cuenta que aquí es posible encontrar magníficos paisajes naturales a pesar de ser una ciudad comercial.

Yokohama

Yokohama
Por último, queremos hablar de Yokohama que, como te hemos comentado antes, es la segunda ciudad más grande Japón, además de ser una urbe portuaria repleta de actividad. Merece la pena pasear por el paseo marítimo y disfrutar de la bahía y de las vistas del skyline desde la zona de Minato Mirai.

2 comentarios

  1. Yo conocí varias ciudades japonesas son lindas: Tokio por la diversidad de cultura y su ssitema de metros, comida y espectáculos.
    Kyoto muy chevere me sentí muy bien en esta hermosa ciudad y en la noche es linda con sus palacios. Osaka es una ciudad muy dinámica económica y Kamura es una ciudad pequeña organizada y tranquila, se embellece con su arquitectura tradicional con la moderna y sus gentes es muy especial: me gustaría vivir en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *