Las ciudades más importantes de Guyana

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Georgetown
En Sudamérica hay tres regiones que son desconocidos para la gran mayoría de la gente. Se trata de Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. Hoy queremos trasladarnos a la primera de ellas, un país ubicado en la costa norte de América del Sur, aunque sus habitantes se identifican más con Europa al predominar las raíces de los antiguos colonizadores. De hecho, el inglés es el único idioma oficial.

Guayana alberga una fauna y una flora extremamente rica, además de esconder paisajes impresionantes. Y es que, aunque no hay demasiadas playas que merezcan la pena, en el interior se puede encontrar la selva tropical, que se mantiene auténtica. Hoy nos trasladamos a este país, el tercero más pequeño de Sudamérica, para hablarte de sus principales ciudades. Como siempre, nos hemos basado en el número de habitantes. ¿Te apetece acompañarnos?

Georgetown

Georgetown1
En primer lugar, debemos hablar de Georgetown, la capital de la República Cooperativa de Guyana. Situada frente al océano Atlántico, en la desembocadura del río Demerara, se trata del centro económico y administrativo del país. Alberga la Universidad de Guyana y la catedral de Saint George, un excelente ejemplo de la arquitectura de la era victoriana.

Linden

Linden
La segunda ciudad más poblada de Guyana es Linden, capital de la región Alto Demerara-Berbice. Su economía sobre todo se basa en al explotación de la bauxita, una roca compuesta por óxidos de aluminio hidratados. Y aunque la ciudad cuenta con una gran cantidad de minas de este mineral, muchas están en desuso.

Nueva Ámsterdam

New-Amsterdam
En tercera posición encontramos Nueva Ámsterdam, que se encuentra a tan solo 90 kilómetros de la capital, en la región Berbice Oriental-Corentyne. Situada junto a la desembocadura del río Berbice, está considerada como un importante puerto para la explotación de la bauxita.

Corriverton

Corriverton
La cuarta ciudad más poblada de Guyana es Corriverton, que también pertenece a la región Berbice Oriental-Corentyne. Está situada en la frontera oriental del país, frente a la ciudad de Nueva Nickerie en Surinam. Su población desciende de hindúes y africanos y es común encontrar templos hindúes, mezquitas e iglesias.

Rose Hall

Rose-Hall
Otra importante ciudad de este país sudamericano es Rose Hall, que se encuentra en la misma región que las anteriores, a 22 kilómetros de Nueva Ámsterdam. También fue fundada por los colonos holandeses, aunque luego fue transferida a los descendientes de los esclavos de las plantaciones.

Skeldon

Skeldon
La sexta ciudad más poblada de Guyana es Skeldon, que también pertenece a la región Berbice Oriental-Corentyne. Está situada en el estuario del río Courantyne, que forma la frontera del país con Surinam. Es importante tener en cuenta que la producción de azúcar forma la columna vertebral de la economía local.

Rosignol

Rosignol
También debemos hablar de Rosignol, una localidad situada en la región Mahaica-Berbice, que se encuentra en la ribera occidental del río Berbice, frente a Nueva Ámsterdam. La población está compuesta principalmente por personas de origen indio y africano. Aunque en los últimos años ha mejorado mucho, la pobreza es un problema importante en la ciudad.

Mahaica

Mahaica
La octava ciudad más importante de Guyana en términos de población es Mahaica, que está situada en la región Demerara-Mahaica, como Georgetown que, como te hemos comentado antes, es la capital del país.

Ituni

Ituni
Por último, queremos hablar de Ituni, que pertenece a la región Alto Demerara-Berbice. Su economía se basa principalmente en la extracción de bauxita. Y aunque en los años setenta era un lugar próspero que se había hecho famoso por su vida nocturna y por su excelente entretenimiento, hoy en día la pobreza es un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *