Las ciudades más importantes de Estonia

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Tallin
Pocos eran los que creían que las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia), que pertenecieron a la URRS hasta 1991, fueran a tener un crecimiento tan rápido tras independizarse de la potencia que las absorbía. Sin embargo, estos tres países se han abierto al mundo orgullosos de su historia, su cultura, sus paisajes y, por supuesto, su gente. Como resultado, el crecimiento del turismo en la zona ha sido considerable.

Hoy en Vuela Viajes queremos centrarnos en Estonia, un país pequeño en extensión pero repleto de posibilidades para hacer turismo. Situada en el noreste de Europa, esta república ofrece rincones naturales espectaculares y ciudades que vale la pena conocer. A continuación vamos a hablarte de las más importantes, basándonos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tallin

Tallin1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Tallin, la capital, que es, con gran diferencia, la mayor aglomeración urbana de Estonia. De hecho, aquí se encuentra aproximadamente el 40% de la población del país. Se trata del centro político del país y alberga numerosos puntos de interés, siendo su casco antiguo medieval su principal atractivo.

Tartu

Tartu
La segunda ciudad más poblada de Estonia es Tartu, que está considerada como el centro cultural del país. Más allá de la catedral de San Pablo y San Pedro, destaca la Universidad, inaugurada en 1632 por el rey Gustavo II Adolfo de Suecia. De hecho, se trata de la universidad más antigua del país.

Narva

Narva
En la frontera norte con Rusia encontramos Narva, la tercera ciudad más poblada del país, en la que más del 90% de la población es rusa. Buena parte de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero se conservan algunos monumentos, como la fortaleza, el Ayuntamiento o la Catedral de Alexander.

Kohtla-Järve

Kohtla-Jarve
La cuarta ciudad más poblada de Estonia es Kohtla-Järve. Como en el caso anterior, la mayoría de habitantes son de habla rusa. Se trata de una ciudad muy industrializada. Además, es importante tener en cuenta que está ubicada en un lugar estratégico, ya que se encuentra junto a la carretera y el ferrocarril que unen la capital con Narva y San Petersburgo.

Pärnu

Parnu
También tenemos que hablar de Pärnu, una ciudad situada a orillas de la bahía homónima, que forma parte del mar Báltico. Se trata de un destino turístico muy popular y, de hecho, cuenta con muchos hoteles, restaurantes y playas. Debemos destacar sus sanatorios y casas de reposo. En cuanto a monumentos, el más destacable es el Ayuntamiento construido en 1797.

Viljandi

Viljandi
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Estonia en Viljandi, conocida por sus paisajes y su rica vida cultural. Mención aparte merece el Viljandi Folk Music Festival, un festival de música celebrado cada año por el Centro de Música Tradicional de Estonia en las ruinas del castillo y en iglesias, entre otros rincones de la ciudad.

Rakvere

Rakvere
La séptima ciudad más poblada de Estonia es Rakvere, conocida por su histórico castillo de piedra, que se encuentra sobre una colina. Eso sí, también atrae a muchos visitantes por la cultura del spa y por su plaza contemporánea. Por otro lado, es importante tener en cuenta que aquí se celebran diferentes eventos y festivales de música punk.

Maardu

Maardu
Por último, tenemos que hablar de Maardu, que forma parte del área metropolitana de Tallin. De hecho, es la puerta de entrada a la capital desde la carretera que une Tallin con San Petersburgo. Su principal atractivo se encuentra a las afueras, donde se sitúa una de las casas señoriales barrocas más antiguas y mejor conservadas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *