Las ciudades más importantes de Albania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tirana
Bizantinos, otomanos, griegos, romanos, ilirios… Todas las grandes civilizaciones han deseado alguna vez Albania, un país poco frecuentado por turistas pero que esconde muchos rincones maravillosos, entre otras cosas gracias a la preservación de su patrimonio.

Situado entre Grecia y la antigua Yugoslavia, este país balcánico y mediterráneo esconce preciosos parajes naturales, espectaculares playas a lo largo de su litoral, numerosos yacimientos arqueológicos y una gran riqueza natural. Además, debemos destacar su gastronomía y su folklore. En definitiva, podemos hablar de un panorama muy rico y diverso. Eso sí, al no recibir a muchos visitantes, no tiene demasiadas infraestructuras para acogerlos. Hoy nos trasladamos a este desconocido rincón de Europa para descubrir algunas de sus ciudades más importantes, basándonos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tirana

Tirana1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Tirana, la capital de Albania, que también es la ciudad más poblada del país. La mayoría de los puntos de interés de Tirana están situados alrededor de la plaza Skanderberg. Por ejemplo, aquí se encuentra el impresionante Museo Nacional de Historia, que sorprende por el mosaico que ornamenta la fachada.

Durrës

Durres
La segunda ciudad más poblada de Albania es Durrës, fundada por los griegos. De hecho, está considerada como la ciudad más antigua de este país. Gracias a sus playas, se trata de uno de los principales destinos turísticos de Albania, además de ser un importante punto de unión con la Europa Occidental.

Vlorë

Vlore
La ciudad portuaria de Vlorë ocupa la tercera posición de nuestra lista. Ubicada en la bahía homónima, es uno de los principales puertos del país. Entre los lugares de Vlorë que merece la pena conocer queremos destacar la mezquita Muradije, el Museo de la Independencia, el Museo Histórico, el Museo Etnográfico y el monasterio ortodoxo de Zvernec. Además, debes saber que la famosa isla de Sazan está muy cerca.

Elbasan

Elbasan
En la zona central de Albania encontramos Elbasan, la cuarta ciudad más poblada. Está situada a orillas del río Shkumbin y, como muchas otras ciudades albanesas, alberga diferentes esculturas monumentales. Merece la pena visitar su Castillo, la iglesia ortodoxa de Santa María y el Museo Etnográfico.

Shkodër

Shkoder
La quinta ciudad más poblada de Albania es Shkodër, que se encuentra junto al lago del mismo nombre, al noroeste del país, junto a la frontera con Montenegro. Está considerada como una de las ciudades más antiguas del país, además de ser un importante centro cultural y económico. De hecho, hasta 1920 fue la capital.

Korçë

Korce
También tenemos que hablar de Korçë, la sexta ciudad con más población, que se encuentra en la zona del sudeste de Albania. Capital del distrito del mismo nombre, está rodeada por las montañas Morava, que le dan un aire encantador y ofrecen unos bonitos paisajes. De hecho, una de las actividades más recomendables es hacer senderismo por los alrededores, además de visitar su parque principal, Parku Rinia.

Fier

Fier
La séptima ciudad más poblada de Albania es Fier, que está situada en el sureste del país. Se trata de uno de los principales núcleos industriales y destaca por encontrarse a tan solo 12 kilómetros de la antigua ciudad corintia de Apolonia, que inicialmente fue ocupada por tribus ilirias. Posiblemente sea la más importante de las ciudades clásicas conocidas como Apolonia.

Berat

Berat
Por último, queremos hablar de Berat, la octava ciudad más poblada de Albania. Conocida como “la ciudad de las mil ventanas” o como “la ciudad museo” durante el régimen comunista, posee tres cascos antiguos, además de muchas iglesias y mezquitas. Es importante tener en cuenta que el centro histórico de Berat fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *