Las ciudades más importantes de Albania

Tirana
Bizantinos, otomanos, griegos, romanos, ilirios… Todas las grandes civilizaciones han deseado alguna vez Albania, un país poco frecuentado por turistas pero que esconde muchos rincones maravillosos, entre otras cosas gracias a la preservación de su patrimonio.

Situado entre Grecia y la antigua Yugoslavia, este país balcánico y mediterráneo esconce preciosos parajes naturales, espectaculares playas a lo largo de su litoral, numerosos yacimientos arqueológicos y una gran riqueza natural. Además, debemos destacar su gastronomía y su folklore. En definitiva, podemos hablar de un panorama muy rico y diverso. Eso sí, al no recibir a muchos visitantes, no tiene demasiadas infraestructuras para acogerlos. Hoy nos trasladamos a este desconocido rincón de Europa para descubrir algunas de sus ciudades más importantes, basándonos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Albania”

Visitar Albania


Albania es uno de los destinos turísticos más versátiles e interesantes que se puede visitar en Europa. El país está lleno de paisajes montañosos, que son muy bellos y funcionales. Esta tradicional ciudad otomana está llena de lugares de un gran interés cultural, grandes tradiciones, etc. La gran colección de castillos e iglesias medievales la convierten en un lugar ideal para aprender más sobre las antiguas culturas.

Además, el país es el lugar perfecto para los más aventureros, amantes del senderismo y deportes acuáticos. De hecho, Albania es un paraíso para todos aquellos a los que les encanta estar al aire libre, en contacto con la vida silvestre y con una naturaleza que está pidiendo ser explorada. Albania también cuenta con muchas de las comodidades que se desean en un destino turístico, con una oferta maravillosa de restaurantes y zonas de ocio y entretenimiento.

Como te comentábamos, el país está lleno de numerosas iglesias antiguas y otros edificios que nada más verlos te sorprenderán. Hay numerosos museos en todo el país que también ofrecen un gran aprendizaje de cómo es la cultura del pueblo albanés. De hecho, muchas de las ciudades del país tienen maravillosos murales y estatuas que muestran el talento y la historia de los nativos.

También hay muchos sitios arqueológicos que muestran la historia de una manera muy interesante. Pero si lo tuyo es la naturaleza, Albania tiene inmensas áreas de paseo y senderismo. Las montañas son las mejores zonas, ya que ofrece a los más aventureros una gran oportunidad de explorar el hermoso entorno a su propio ritmo. No debes perderte este maravilloso lugar.