Las ciudades más caras del planeta


Nueva York, París, Londres, Berlín… Ninguna de estas ciudades, capitales de algunos de los países más importantes del mundo, ocupa la primera posición en la lista de las ciudades más acaras del planeta que ha elaborado “The Economist”. Y es que la ciudad que precisa de una cartera más abultada es Singapur.

Esto es, al menos, lo que afirma el resultado de una encuesta realizada por Unidad de Inteligencia de la citada publicación, un informe semestral que clasifica a 13 ciudades mundiales teniendo en cuenta la apreciación de la moneda, la inflación y el coste de cientos de productos. ¿Quieres saber qué ciudades siguen a Singapur? ¡A continuación te lo contamos!

Un crecimiento constante y espectacular

El crecimiento de Singapur ha sido constante y espectacular. Esta ciudad-estado ocupaba el puesto 18 hace diez años, hasta el liderazgo de hoy. Le siguen París (Francia), Oslo (Noruega), Zúrich, (Suiza), Sídney (Australia), Caracas (Venezuela), Ginebra (Suiza), Melbourne (Australia), Tokio (Japón) y Copenhague (Dinamarca).

Caracas, la ciudad más cara de toda América

Tokio, el anterior líder, ha perdido muchos puestos en esta lista debido a la debilidad del yen, según los autores del informe. Por otro lado, la disminución del coste de la vida en Canadá ha permitido que Nueva York haya recuperado su puesto como la ciudad más cara de América del Norte, aunque no de todo el continente. Ahí permanece Caracas, debido a la inflación y a las tasas de cambios artificialmente altas.

Las ciudades más económicas del mundo

“The Economist” también ha elaborado el listado de las ciudades más económicas del mundo, entre las 131 analizadas. Así, las más baratas son Riad, Arabia Saudí; Jeddah, Arabia Saudí; Ciudad de Panamá, Panamá; Bucarest, Rumania; Argel, Argelia; Damasco, Siria; Katmandú, Nepal; Nueva Delhi, India; Karachi, Pakistán; y Mumbai, India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *