Las 6 ciudades más bonitas de Turquía

Estambul-Turquia
Turquía no es una potencia mundial a nivel turístico por casualidad. Lo es por el hecho de ser un país muy especial, repleto de particularidades y con una riqueza histórica interminable. Y no solo eso, sino que uno puede deleitarse con su gastronomía y regalarle a la vista paisajes con montañas, playas y monumentos que bien merecen una fotografía.

Si estás pensando en trazar una ruta para visitar gran parte del país, te recomiendo que no dejes en el tintero ninguna de las ciudades que menciono a continuación, ya que en mi humilde opinión son las más bonitas.

Estambul

Estambul
No es la capital, pero sí es la ciudad más poblada y popular a nivel turístico. Conocida antiguamente como Bizancio y Constantinopla, tiene a Santa Sofía (o Hagia Sophia) como su principal atractivo. Se trata de una antigua basílica patriarcal ortodoxa que se convirtió en una mezquita, y que ahora mismo es un museo de visita obligada. Aparte de eso, no puedes perderte un paseo en barco por el Bósforo, las vistas desde la Torre de Gálata o el Gran Bazar de Estambul, que es uno de los más grandes del mundo.

Antalya

Antalya
Podríamos decir que después de Estambul es la ciudad más visitada de Turquía por quienes esperan ver algo distinto. Lo mejor que puedes hacer es coger el teleférico del Monte Tahtali, desde donde podrás presenciar unas vistas espectaculares del lugar. Las ruinas de Phaselis también deberían estar en tu agenda, lo mismo que se puede decir de las playas que te esperan, siendo Playa Lara la más bonita de todas.

Ankara

Ankara
La capital de Turquía es una ciudad moderna que presume de contar con el mayor centro universitario. Mustafa Kemal Atatürk es la mayor figura del país, algo que explica por qué tiene un enorme mausoleo que puedes visitar. Fue el primer presidente de la nueva república de Turquía y fue quien decidió que Ankara fuera la capital. Dejando a un lado ese detalle tan importante, conviene saber que la capital está repleta de restaurantes y cafés que te sorprenderán.

Esmirna

Izmir
Se trata de una ciudad costera en la que podemos contemplar la mayor extensión de ruinas romanas fuera de Pompeya, además de construcciones tan bonitas como la Torre del Reloj diseñada por el francés Raymond Charles Père y construida en 1901. Si decides visitar la ciudad, escápate a Pamukkale, una localidad famosa por sus aguas termales ricas en minerales que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Un baño allí dicen que es muy bueno para la salud, así que nunca está de más probar sus aguas.

Göreme

Goreme
Göreme es una población situada en una serie de valles que hacen que tenga un encanto especial. Está excavada en una roca volcánica y es la puerta de entrada al Parque Nacional de Göreme, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar ideal para los mochileros y para quienes quieran disfrutar del buen vino y la cocina tradicional turca. Está en la región histórica de Capadocia y sobran los motivos para descubrirla con el objetivo de empaparse de su historia.

Alanya

Alanya
En la costa sur de Turquía está Alanya, un destino muy turístico en el que cualquiera puede alojarse en un hotel de todo incluido. Aunque lo más normal es que vayas allí para relajarte, también tienes muchos planes de ocio nocturno a tu alcance y puedes aprovechar el día para perderte entre sus calles, donde no te costará ver casas tradicionales con un aspecto muy pintoresco. La playa, la antigua ciudadela, un paseo en barco… Aburrirse es imposible porque como ves hay planes para todos los gustos.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Turquía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *