Las 10 calles más bonitas del mundo

Rua-Augusta-Portugal
Cuando nos proponemos recorrer el mundo, primero pensamos en continentes, luego nos detenemos en los países, y finalmente nos centramos en las ciudades que más nos pueden interesar. La falta de tiempo y de presupuesto hace que tengamos que acotar nuestros viajes al máximo, así que es lógico realizar búsquedas por Internet con el objetivo de recabar información sobre ciudades.

En el artículo de hoy queremos ir un paso más allá para recomendarte calles que te dejarán con la boca abierta. Son, en mi humilde opinión, las 10 más bonitas del mundo, aunque estoy convencido de que me habré dejado más de una por puro desconocimiento. Es por ello que te animo a dejar un comentario indicando las que consideras que deberían estar en este post.

Royal Mile (Edimburgo, Escocia)

Royal-Mile
La calle más importante de Edimburgo está en pleno casco antiguo de la ciudad. Mide casi dos kilómetros de longitud (una milla escocesa, que son 1.814,2 km) y te lleva hasta el Castillo de la capital. Hay quienes se atreven a decir que Princes Street, de la Ciudad Nueva (New Town), es más bonita que la Royal Mile (de la Ciudad Antigua, Old Town), pero son minoría por motivos evidentes. El encanto que tiene esta calle es difícil de igualar.

Washington Street (Nueva York, Estados Unidos)

Washington-Street
Si buscas el lado más auténtico de Nueva York, no solo debes visitar el Empire State o la Estatua de la Libertad. También deberías acercarte a lugares como Washington Street, una calle con edificios de ladrillo visto en pleno Brooklyn. Refleja el lado más auténtico del estilo industrial que se ha extendido por todo el mundo, y también se agradece que no esté repleta de rascacielos como suele ser habitual en el resto de calles de la Gran Manzana.

Larios (Málaga, España)

calle-Larios-Malaga
Ni Barcelona ni Madrid. La calle más bonita de España está en Málaga. Es una de las arterias de la ciudad y pasear por ella es un plan obligado. De hecho, es algo que te propusimos cuando redactamos el artículo sobre qué ver en Málaga en un día. Lo que la caracteriza, y de paso le da un encanto especial, son los toldos que cubren la calle para que sea posible soportar el calor del verano. En Navidad, cómo no, se convierte en un espectáculo para la vista gracias a las luces que la visten desde el principio hasta el final.

Brouwersgracht (Ámsterdam, Holanda)

Brouwersgracht-Amsterdam
Ámsterdam no podía quedarse fuera de una lista como esta. Seguramente ya estabas pensando en su calle más famosa cuando has accedido a este artículo. Se llama Brouwersgracht, que es el canal, pero se llama así porque por esos lares no distinguen entre el canal y la calle. Sus edificios son los que hacen que sea una calle digna de fotografiar. Antiguamente eran fábricas de cerveza (el nombre de la calle significa «canal de los cerveceros«) y hoy en día son edificios en los que viven personas que tienen el privilegio de formar parte de una de las ciudades con el aire más limpio del mundo, algo que se debe al uso de la bicicleta como medio de transporte principal.

Rua Augusta (Lisboa, Portugal)

Rua-Augusta
Lisboa, una ciudad preciosa como pocas, tienes calles con mucha magia. Una de ellas es Rua Augusta, un paseo comercial en el que se pasea muy cómodamente gracias a su amplitud. Además, puedes pasar por debajo de su Arco del Triunfo después de ver un tranvía atravesando la calle a muy poca distancia.

Rozenhoedkaai (Brujas, Bélgica)

Rozenhoedkaai-Brujas
En Brujas, donde debes llevar siempre la cámara bien preparada, puedes contemplar bellezas del calibre de Rozenhoedkaai, que sin duda alguna es el lugar más fotografiado de la ciudad por las vistas que ofrece. También hay que decir que aquí empezó todo, ya que los vikingos decidieron fundarla en el siglo IX tomando como punto de partida una zona que bautizaron como «Brygga», que significa puerto, abrigo o refugio.

Via Margutta (Roma, Italia)

Via-Margutta-Roma
El fantástico cineasta italiano Federico Fellini vivió en esta calle tan emblemática. No es de las más conocidas de la ciudad porque es más bien pequeña, pero es irresistible para quien asoma la cabeza para ver lo que hay. Está cerca de la Piazza di Spagna y es donde Gregory Peck y Hepburn descansaron en la película Vacaciones en Roma: Via Margutta. No eligieron un mal lugar, desde luego.

Rue Petit Champlain (Quebec, Canadá)

Rue-Petit-Champlain-Quebec
Mucho cuidado con esta calle porque es la calle comercial más antigua de Norteamérica. Sus escaleras, conocidas como Breakneck Steps por la de problemas que dan en invierno por los resbalones, son parte del atractivo de una calle estrecha que destaca por la arquitectura de estilo Nouvelle France con la que se empapan sus edificios, por lo que te sientes como en la Normandía de hace unos cuantos siglos. Como podrás imaginar, es en Navidad cuando más luce esta calle.

La calle Azul (Chefchaouen, Marruecos)

calle-azul-Chefchaouen
No es una calle en concreta, son todas las calles de Chefchaouen, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Marruecos. Los suelos son blancos, pero los edificios son de color azul (incluidas puertas y ventanas). ¿Por qué? Pues hay quienes dicen que es el color que utilizaron los judíos para no emplear el verde del Islam, pero también hay quienes sostienen la teoría que es un color con el que ahuyentan las moscas. Sea como sea, se trata de una experiencia que merece la pena vivir en primera persona.

Neal’s Yard (Londres, Inglaterra)

Neals-Yard-Londres
Inglaterra, y más en concreto Londres, es un lugar repleto de calles con mucha magia. La más destacada de la capital tal vez sea Neal’s Yard, que es una caja de sorpresas situada en Convent Garden, entre Shorts Gardens y Monmouth Street. Hay colores llamativos por las fachadas de los edificios, una herboristería con mucha historia, un restaurante vegetariano en el que sirven platos deliciosos… En definitiva, una calle pintoresca en la que hay espacio para lo alternativo.

Artículo recomendado: Los monasterios más espectaculares del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *