Las calles más caras de Europa

Bond-Street1
Las grandes marcas luchan entre ellas para poder tener el mejor escaparate en las calles más transitadas del planeta. Eso sí, mientras que las grandes cadenas apuestan por tiendas grandes (flagship sotres y megastores) con el fin de servir de imagen de marca y demostrar su poderío, las firmas de lujo suelen escoger calles especializadas, muchas veces cortas y elegantes. En cualquier caso, las calles en las que se encuentran este tipo de tiendas también suelen ser las más caras y, de hecho, pagan alquileres astronómicos.

En Europa, las ubicaciones más prohibitivas se encuentran en Londres, Milán y París. Así lo asegura el informe “El comercio textil en cifras” realizado por la patronal del sector Acotex. Hoy te hablamos de las calles más caras del continente. Además, vamos a contarte cual es la más cara de España, que se encuentra en el número 20 del ranking. ¿Nos acompañas?

Bond Street, Londres

Bond-Street
La calle más cara de Europa es Bond Street, que se encuentra en Londres. El alquiler para comercios asciende a 25.200 euros el metro cuadrado. La calle, que va desde Picadilly hasta Oxford Street, se dedica al comercio desde el siglo XVIII. Por supuesto, aquí se encuentran las marcas de lujo más importantes: Lous Vuitton, Donna Karan, Versace, Chanel…

Covent Gardent, Londres

Covent-Garden
La segunda ubicación más cara de Europa también se encuentra en Londres. Se trata de Covent Garden, donde los alquileres comerciales cuestan 18.000 euros por metro cuadrado. Se trata de un barrio de Londres que está dominado por tiendas, artistas callejeros y diferentes elementos de entretenimiento. Además, aquí está la entrada a la Royal Opera House.

Oxford Street, Londres

Oxford-Street
También en la capital británica encontramos la tercera calle más cara. Nos estamos refiriendo a Oxford Street, que alberga más de 300 tiendas. De hecho, se trata de una de las calles comerciales más famosas del planeta. El alquiler comercial en este lugar asciende a 15.036 euros por metro cuadrado

Sloane Street, Londres

Sloane-Street
Seguimos en Londres para hablarte de Sloane Street, donde los alquileres comerciales cuestan 13.560 euros por metro cuadrado. La parte norte cercana a Knightsbridge, conocida como Upper Sloane Street, es conocida por albergar numerosas tiendas de moda. Además, aquí se pueden encontrar modernas y elegantes residencias.

Via Montenapoleone, Milán

Via-Montenapoleone
Según este ranking, la segunda ciudad más cara de Europa, al menos en lo que a alquileres comerciales se refiere, es Milán. La calle más prohibitiva es Via Montenapoleone, que se caracteriza por su elegancia y por albergar las tiendas y boutiques de los diseñadores más reconocidos. Los alquileres comerciales en este lugar rondan los 12.880 euros por metro cuadrado.

Vittorio Emanuele, Milán

Vittorio-Emanuele
En Milán también encontramos la sexta ubicación de la lista. Se trata de la Galleria Vittorio Emanuele II, una calle cubierta por dos arcadas con bóveda de vidrio y una cúpula de cristal central, en la que los alquileres ascienden a los 11.900 euros por metro cuadrado.

Regent Street, Londres

Regent-Street
Volvemos a Londres para hablarte de Regent Street, donde el metro cuadrado cuesta 11.880 euros. Por supuesto, aquí se encuentran algunas de las marcas más importantes del mundo de la moda, como Zara, Calvin Klein, Mango o United Colors of Benetton.

Avenida de los Campos Elíseos, París

Av-Campos-Eliseos
En octava posición del ranking encontramos la Avenida de los Campos Elíseos, la principal avenida de París, que va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia. La parte alta de la avenida alberga tiendas de lujo, grandes almacenes y cines. El metro cuadrado de los locales comerciales asciende a 11.100 euros.

Via Condotti, Roma

Via-Condotti
La novena calle más cara de Europa se encuentra en Roma. Se trata de la Via Condotti, el centro de compras de moda en la capital italiana desde 1884, cuando el taller de Bulgari abrió sus puertas. Por supuesto, los principales diseñadores también tienen boutiques en este lugar. El metro cuadrado en este sitio cuesta 10.800 euros.

Portal de l’Ángel, Barcelona

Portal-de-lAngel
Queremos terminar nuestra lista en Barcelona, donde encontramos la calle número 20 del ranking. Se trata del Portal de l’Ángel, una vía peatonal que reúne un gran número de establecimientos comerciales. Los precios del alquiler comercial en este rincón de la capital catalana ascienden a los 3.360 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *