La ruta del vino en Campania


En los últimos años se ha puesto muy de moda el hacer diferentes rutas culinarias o vinícolas, y es que con ello tienes la opción no solo de conocer lugares fantásticos sino también de degustar las especialidades más importantes de cada zona. Un país en el que estas rutas tienen muchísimo éxito es en Italia, en donde puedes encontrar multitud de ellas y muy especialmente rutas de vinos para catar los mejores (allí se llaman degustazione).

En nuestro país estas rutas suelen hacerse por viñedos, pero en Italia se hacen principalmente por enotecas, que son tiendas especializadas en vino y en las que podrás encontrar los mejores de todo el país y, por supuesto, los mejores locales. Estas rutas italianas suelen ir acompañadas también de un aperitivo en cada uno de los lugares en los que paras a catar el vino, aperitivos que suelen ser aceitunas, crostinis o quesos, que son las grandes especialidades.


También hay muchas rutas que son por viñedos, y una de las zonas vinícolas más destacadas es Campania,que está en el sur de Italia, justo en la costa del mar Tirreno. La capital de esta región es Nápoles, así que sin duda es una zona en la que podrás no solo disfrutar del vino sino de ciudades y pueblos con muchísimo encanto. En esta zona encontrarás los mejores tintos y blancos del país.

Las rutas vinícolas en Campania son muy variadas, pudiendo elegir una pequeña que te lleve por un par de enotecas o bien otra más completa en la que puedas visitar algunos viñedos y ver cómo es todo el proceso de elaboración de cada vino. Además, en algunas de las rutas puedes contratar también la comida, con lo que podrás degustar no solo el mejor vino sino también los mejores platos, que en el caso de Campania el más famoso suelen ser los spaghettis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *