La Ruta del Cómic en Bruselas


En Bruselas hay un montón de cosas interesantes, además de muchas otras que son famosas en todo el mundo. Cuando piensas en algo muy famoso de esta ciudad, es probable que lo primero que se te venga a la cabeza sea el chocolate, sin duda delicioso y que si estás allí es “obligatorio” degustarlo de diferentes tipos.

En cuanto a los lugares que visitar, hay muchas cosas interesantes pero hoy me gustaría escribir sobre una que me llama especialmente la atención y creo que a los que estáis al otro lado también lo hará. Se trata de la “Ruta del Cómic”, una maravilla que te llevará a descubrir a los mejores artistas y personajes de la ciudad en este arte. Es una de las rutas más famosas y recomendadas si vas a estar en Bruselas, abarcando cada año más y más lugares.

Esta ruta surgió de la idea de organizar recorridos por calles turísticas y otras que no lo son tanto pero siempre con algo original como protagonista: los cómics. Sin duda algo lógico ya que Bélgica es la cuna del cómic y de aquí son algunos de los más famosos dibujantes y personajes. De hecho, el famosísimo Tintín surgió de un periódico belga allá por el año 1929.

Hay desde estatuas y monumentos hasta grafitis, murales y todo tipo de soportes para dar un merecido homenaje a todos los dibujantes. Lo más interesante de la ruta está entre la Grand Place, el barrio de Saint Géry y la zona del Palacio de Justicia. Son muchas las obras que se pueden apreciar durante el trayecto, como el “Mural Hergé – Tintín en América”, el “Mural Mitacq – La Patrouille des Castors” o el “Mural Verron & Yan – Odilon Verjus”.

Si sois amantes del cómic, sin duda será una ruta obligada en vuestra visita a Bruselas. Y si no lo sois, seguro que después de hacerla comenzáis a serlo. Muy recomendable para cualquier edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *