La moneda de la Antártida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Viajar a la Antártida es proponerse realizar uno de los viajes más apasionantes y aventureros que se pueden hacer llevar a cabo hoy en día. Si eres de los que tienen pensado visitar esa fría zona durante el verano austral, conviene que sepas que tienen una moneda propia. Pero tranquilo, no te asustes, no es de curso legal, es una edición para coleccionistas.


El dólar de la Antártida ha nacido como un proyecto privado que sirve para que los que quieran tenerlo se puedan dar el capricho. Una empresa estadounidense es la que se esconde detrás de esta “divisa” que se vende desde el año 1996. Además, ahora están pensando en otro proyecto: crear los billetes de las Islas Galápagos (imaginamos que aparecerán tortugas gigantes en vez de gobernadores).


A través de Internet se pueden comprar varias series. Durante el mes pasado se podía adquirir un billete de 20 dólares de la Antártida. La página oficial recibe el nombre de Bank of Antarctica. Para acceder a ella sólo tendrás que teclear www.bankofantarctica.com.

3 comentarios

  1. la antartida esta rodeada por el oceano glasial antartico al cual le debe su nombre tiene una extensia de 13.900.000km2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *