Consejos para explorar la Antártida


La Antártida es un lugar increíble. Vida sin luz, luz con vida… las extrañas mezclas de este continente hacen que sea un lugar que merece la pena visitar. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta una vez cuando llegues a esta parte del planeta:

– No capturar pingüinos
Asegúrate de mantener la calma frente a los bonitos pingüinos. No intentes cogerlos ni hacerles nada que pueda perturbar su tranquilidad. Tampoco intentes seguirles y meterte por dónde ellos lo hacen ya que meterse al agua como ellos puede ser increíblemente desagradable.

– Las comidas
Si piensas que es difícil elegir los alimentos por los pasillos de tu tienda favorita, entonces no tienes idea de lo difícil que es conseguir alimentos en la Antártida. Existen estaciones en las que podrás conseguir comida, pero los días que utilices para investigar la zona, vete preparado. No debes olvidar en tu mochila la fruta y algunas chocolatinas.

– Residuos corporales
Efectivamente: no tienes un bar cada 5 metros al que puedas entrar para ir al baño. La “llamada de la naturaleza” puede llegarte en cualquier momento así elige un sitio discreto para hacerlo. Recuerda no dejar incómodos restos que perturben la zona.

– Cuantos más mejor
Ten en cuenta que si vais más de dos personas el conocimiento de la zona será mucho más agradable ya que hay más cosas que ver (4 ojos ven más que dos) y más charlas que mantener. Si os alojáis en algún refugio de la zona hay que ser conscientes de que la convivencia puede ser mucho mejor si no pensamos solo en nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *