La Antártida


La Antártida se encuentra casi al sur del círculo polar antártico y es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África. Como ya te puedes imaginar es el lugar más frío del planeta, pero también es el continente más seco (su promedio de humedad es el más bajo de la tierra) y contiene un 70% del agua dulce del planeta, curioso ¿no?.

Sólo se puede visitar durante el verano austral, de noviembre a febrero, y de las tres regiones en que se divide, la Península Antártica es el área más accesible debido a su proximidad con Sudamérica (1000 km aproximadamente).

Si tu viaje comienza en España, tu primera parada será en Ushuaia, más conocida como la ciudad del Fin del Mundo. Desde allí embarcarás en el Fram, un gran navío que tras 2-3 días de viaje y superar el estrecho de Drake llegará a la Antártida.


Allí podrás visitar los únicos rastros de vida humana que puedes encontrar por la zona, que son las bases científicas. De ahí realizarás otra escala en la Isla Decepción, una bahía volcánica que conserva los restos de una antigua base ballenera y donde podrás ver a los simpáticos pingüinos jugar, y los lobos marinos en una playa de arena negra.

Antes de llegar a tu siguiente parada, Port Lockroy, podrás ver los enormes buques fantasma mecido por el oleaje que hay por la zona…¡no tengas miedo! Port Lockroy en una antigua base británica, que hoy en día es un museo.

A continuación, disfrutarás de las impresionantes vistas de los Cormoranes imperiales surcando los icebergs en la Isla de Peterman. Por cierto, no podrás llevarte ni una piedra del continente de recuerdo, sólo las imágenes y el recuerdo de un viaje único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *