La Cueva de los Cristales


A 300 metros bajo el suelo, la naturaleza esconde uno de los lugares más impresionantes del mundo. Una maravilla única en nuestro planeta, de gran belleza e importantísimo valor geológico y científico. Es la Cueva de los Cristales, la cual se encuentra en una mina al sur del estado de Chihuahua, al norte de México. Tranquila y silenciosa, esconde en su interior espectaculares y enormes cristales de selenita o “piedra luna”.

Uno de los descubrimientos geológicos más importantes del mundo, tanto para la ciencia, como para la tecnología, el arte, la filosofía y la propia naturaleza naturaleza. Sus cristales de selenita son de dimensiones nunca vistas. La mayoría mide unos seis metros de longitud, llegando alguno de ellos a los once metros. La temperatura en su interior es de unos 45-50 grados centígrados, y el porcentaje de humedad oscila entre los 90 y el 100%. Un ambiente lógico para la profundidad a la que se encuentra, pero que por el contrario contrasta con su apariencia de hielo.

Como era de esperar, conociendo estos datos de humedad y sus altas temperaturas, la Cueva de los Cristales de Naica no puede ser visitada. Es imposible para el ser humano sobrevivir en su interior por un periodo de tiempo mayor al de las dos horas. Pero además de las condiciones de calor extremo, otro de los factores que influyen para que las cuevas no sean turísticas es la fragilidad de sus cristales. Se está estudiando sin embargo la posibilidad de abrirlas al público garantizando tanto la protección de la cueva como la seguridad de las personas.

Un escenario natural, cuya belleza y dimensiones cautivan a todos aquellos que han tenido la oportunidad de estar allí. El brillo y la transparencia de sus enromes cristales crean un ambiente totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a contemplar en la superficie terrestre. La Cueva de los Cristales es un ejemplo de admiración de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *