La ciudad de Petra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Situada en Jordania, la ciudad de Petra es una antigua ciudad cuyos orígenes se remontan a 1200 antes de Cristo. Sin embargo, se calcula que su construcción comenzó hacia el año 312 a.C. Acceder a ella no es tan simple como podría aparentar, ya que está ubicada al este del Valle de Aravá y al sur del Mar muerto, siendo necesario recorrer unos 80 kilómetros en esta dirección.

La peculiaridad de esta ciudad y lo que le hace ser un lugar turístico tan atractivo, es la manera y el lugar en el que se levanta. Sus construcciones fueron hechas sobre las inmensas rocas de las colinas del valle en el que se encuentra. De ahí el nombre de Petra que en griego significa “piedra”. Es una perfecta ubicación para un lugar como este, ya que estas colinas lo protegen de las tormentas de viento.

A día de hoy, Petra es una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo de la que podemos disfrutar. La ciudad es un lugar de gran belleza y de impresionantes construcciones. Razón por la cual ha sido reconocida como uno de los monumentos de la humanidad y entra dentro del elenco de las siete maravillas del mundo moderno. Es símbolo de gran ingenio y capacidad artística.

Además si viajas a esta ciudad podrás encontrar tesoros de muchas de las antiguas civilizaciones, ya que Petra refleja tanto el arte de Roma, como el de Grecia y el de Occidente. Destaca su estilo grecorromano y los grabados que se hicieron en ella. Esculturas y águilas se encuentran tanto en el interior como el exterior del edificio. Por lo este es un destino ideal para todos aquellos que os intrigue conocer lo milenario y améis la belleza de lo antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *