La Casa del Terror en Budapest


El género del terror tiene cada vez más éxito en todo el mundo, gracias especialmente a las muchas series y películas del género que están saliendo últimamente, todas ellas con muchos seguidores. Es por eso que, a la hora de viajar, cada vez se buscan más los sitios terroríficos que pueden encontrarse en cualquier ciudad. Es por eso que hoy me gustaría escribir sobre la Casa del Terror que hay en Budapest, un museo perfecto para los amantes del terror.

Ubicada en la Avenida Andrassy, 60, esta Casa del Terror tiene exposiciones relacionadas con los regímenes dictatoriales comunistas y fascistas que gobernaron Hungría durante el siglo XX, teniendo también un monumento que es un homenaje a todas las víctimas que dichos regímenes dejaron. Entre los homenajeados están también aquellos que fueron asesinados, torturados o detenidos en dicho edificio.

Una historia terrorífica

El museo se inauguró en el año 2002 y antiguamente fue la sede de la Policía Secreta Nazi y también las oficinas del Partido Comunista durante el período de ocupación soviética. Es un lugar muy interesante que muestra uno de los capítulos más oscuros del pasado de este país, conociendo así cómo era la vida cuando gobernaban fascistas y comunistas y viendo qué actividades llevaban a cabo los miembros de la Policía Secreta, torturas incluidas.

Antes de inaugurarse el museo, el edificio fue sometido a una completa remodelación tanto por dentro como por fuera, y en su estructura exterior puede verse un marco enorme con la palabra TERROR, indicativo de lo que allí se puede encontrar. Entre sus exposiciones se puede encontrar mucho material que detalla las relaciones de Hungría con la Alemania nazi o con la Unión Soviética, además de otras relacionadas con diversas organizaciones húngaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *