Información sobre Cantabria


Cantabria es una preciosa comunidad que está en el norte de España, flanqueada por Asturias, País Vasco y Castilla León. Su población supera el medio millón de habitantes y tiene una extensión de casi 5.300 km2. Su clima es húmedo con temperaturas suaves y tiene paisajes espectaculares, especialmente aquellos que tienen playas o montañas como protagonistas.

A continuación te daré información sobre Cantabria para que puedas preparar tu viaje. Toma nota:

– Su flora y fauna son muy importantes y puedes ver grandes bosques, parques naturales, reservas y montañas que son un auténtico placer para la vista.

– Puedes encontrar varios tipos de turismo con una gran variedad de actividades. El turismo rural es muy importante en esta Comunidad y puedes practicarlo en casi cualquier lugar. Si prefieres el relax al sol, tienes 60 playas con diferentes características para que elijas la que más se adapta a ti.

– Cantabria cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico, además de diferentes cuevas prehistóricas. El lugar ideal para ver todo tipo de construcciones y estilos.

– Allí puedes practicar deportes naturales como montañismo, senderismo, alpinismo, esquí, equitación o piragüismo, además de encontrar muchos lugares para practicar los típicos fútbol, tenis, baloncesto o demás.

– El aeropuerto de Cantabria está en Maliaño, a 5 kilómetros de Santander (la capital y ciudad más importante a nivel turístico y cultural). Hay vuelos diarios a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga o Gran Canaria. También salen diarios a ciudades internacionales como Londres, Frankfurt, Roma o Liverpool.

– El puerto de Santander es muy importante y desde allí puedes coger un ferry que te llevará a Inglaterra, concretamente a Plymouth.

– En cuanto a la gastronomía cántabra, es deliciosa y muy variada. Se centra especialmente en pescados y mariscos, en concreto los del mar Cantábrico, aunque también hay carnes exquisitas ya que la caza es muy importante, especialmente la ternera tundaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *