Las “joyas” naturales que no te puedes perder en Cantabria

cantabria
Cantabria es una de las comunidades españolas que forma parte de los destinos de naturaleza por excelencia. Y es que esta autonomía, a pesar de su reducido tamaño, tiene un sinfín de rutas y de posibilidades para estar en contacto con el medio natural. Parques de la naturaleza, villas que preservan el sabor de antaño o restos de la historia que se preservan en su hábitat original son algunas de las principales “joyas” naturales que ningún visitante debería perderse. Y, aunque realmente son muchas, aquí van algunas propuestas.

Altamira

Al hablar de Cantabria, siempre surge el nombre de la Cueva de Altamira, que es una de las más famosas y populares de España. Y no es para menos porque en ella está la muestra más importante del arte paleolítico a nivel mundial.

La cueva está situada cerca de Santillana del Mar de la que dista poco más de dos kilómetros. Este pueblo es muy turístico, siendo uno de los más visitados de esta autonomía. Por supuesto, tiene mucho encanto. Entre sus principales atractivos están las calles medievales empedradas con las que se mantiene la antigua villa, que tiene un gran valor histórico-artístico.

Parques

En la ruta por Cantabria tampoco puede faltar otro de los destinos principales al hablar de turismo de naturaleza. Se trata del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Además, tiene la ventaja de que está también relativamente cerca de Santillana del Mar.

cantabria
Este parque es una antigua explotación minera a cielo abierto, pero que es especialmente importante porque alberga una amplia variedad de animales que viven en semilibertad. Esto no debe hacer pensar que es un zoológico al uso, sino que es un espacio que ha sido naturalizado por el propio hombre.

Allí, por ejemplo, se encuentran desde elefantes, gorilas y jirafas a osos, bisontes, leones, cebras, camellos o hipopótamos, entre otras muchas. Sin duda, una visita muy entretenida. Es un parque que, además, es posible recorrer en vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *