Hotel para Robinsones en Girona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quién no soñó de niño con tener una cabaña en una árbol? Seguramente, la mayoría de nosotros quisimos o intentamos, con mucha imagnación, construir algo parecido a una cabaña. Hoy ese sueño puede verse hecho realidad. En la población de Sant Hilari Sacalm en Girona, se encuentra el primer hotel de España con habitaciones colgadas de árboles centenarios. El acceso a las mismas se realiza a través de pasarelas que penden entre los árboles, a 7 metros de altura.

Nada más llegar, cada huésped recibe una serie de intrucciones para la utilización de las instalaciones, además de proporcionarle una lámpara frontal (no hay luz, ni agua corriente). Cada habitación tiene una superficie de 30 m2 y está equipada con una cama doble, sofá, espacio destinado al aseo, inodoro y armario. Además disponen de terraza de 10 m2, desde donde la primera visión son las copas de los árboles.


El wc está equipado con un cubo dentro del cual hay una bolsa biodegradable con serrín. Esta bolsa, una vez utilizada, se recicla para compostage y, de este modo, sigue su ciclo natural. La gran ventaja de todo este proceso es que no se utiliza agua, ni se tratan las aguas grises, cumpliendo así con el objetivo de tomar conciencia sobre el medio ambiente y la sostenibilidad.

Otra curiosidad es el desayuno, que se sirve en una cesta, y es subido a la habitación mediante una polea. Por cuestiones de organización y disposición del complejo, los servicios complementarios como duchas, lavabos, salón, comedor, piscina y jardín, se encuentran ubicados en la masía que se encuentra a unos metros de las cabañas.

No existe ninguna restricción para acceder a las habitaciones, siempre que las condiciones físicas sean normales. La excepción son los niños menores de 10 años, si van a utilizar las cabañas más altas. Definitivamente, es el lugar ideal para desconectar del mundanal ruido y estar en sintonía con la naturaleza.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *