Hoteles ecológicos en el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los destinos turísticos se apuntan a mirar por el medioambiente, ya sea recurriendo cada vez más a las energías renovables, fuentes de energía alternativas, materiales ecológicos o auténtica fusión con la naturaleza. Muestra de ellos son varios hoteles situados en nuestro país, en la provincia de Granada, en la capital de Suecia o en lugares tan exóticos, como Sudáfrica, la sede del próximo campeonato mundial de fútbol.

El hotel Barceló La Bobadilla se sitúa en Granada y, además de lujoso, ha añadido la sostenibilidad a su filosofía. Este hotel ubicado en plena naturaleza, a medio camino entre Granada y Málaga, utiliza huesos de aceituna como fuente de energía para su calefacción y agua caliente. En nuestro mismo continente, en Estocolmo, se encuentra Hotel Scandic Hasselbacken. Esta cadena hotelera cuenta con una comprometida política medioambiental, ya que todos sus hoteles están acreditados una de las etiquetas verdes de más prestigio del mundo. Este hotel sustituye los materiales como plásticos y sintéticos y ofrece a cambio habitaciones ecológicas amuebladas con madera, algodón y lana, además, de servir desayunos ecológicos y su champú es biodegradable.

En el país africano, apuestan por acercarse al máximo a la naturaleza, hasta fusionarse con ella. El exclusivo Resort Lion Sands River Lodge ha creado una rústica habitación en lo alto de un árbol que cuenta con más de 500 años para disfrutar de una experiencia para todos los sentidos: dormir en medio de la selva mientras una gran variedad de animales salvajes –como leones o tigres- pasean a los pies del árbol. Una experiencia inolvidable que merece la pena disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *