Glaciar Langjökull en Islandia, escenario de “Star Wars: Episodio VII”

langjokull
Cada vez son más las personas que a la hora de escoger destino de vacaciones se decantan por los escenarios que aparecen en sus películas o series favoritas. Por ejemplo, los lugares de España donde se han rodado algunas de las escenas de la sexta temporada de “Juego de Tronos” se han vuelto tremendamente populares, de la misma forma que pueblos como Monells, que aparece en “Ocho apellidos catalanes”, ha aumentado sus visitantes en las últimas semanas, lo mismo que ocurrió con los escenarios de “Ocho apellidos vascos”.

¿Por qué te contamos todo esto? Pues porque próximamente se estrenará el nuevo episodio de “Star Wars” y todo apunta a que algunos de los lugares que han servido como escenarios aumentarán su popularidad durante los próximos meses y puede que años. Uno de estos lugares es el glaciar de Langjökull. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este rincón islandés? ¡Pues atento!

Ideal para una saga como “Star Wars”

Como ya sabrás, próximamente se estrena “Star Wars: Episodio VII”, la última entrega de la exitosa saga de “La Guerra de las Galaxias”. Lo que puede que no sepas, sobre todo si no eres un auténtico fan de la saga, es que Islandia, con sus volcanes, acantilados, glaciares y cascadas, ha servido como escenario para algunas de las escenas de la esperada película. Hoy queremos hablarte de uno de los lugares protagonistas: el glaciar Langjökull. Se trata de un espectacular rincón que parece ubicarse fuera de nuestro planeta y, por eso, es perfecto para un filme como el que estamos hablando.

langjokull1

El segundo glaciar más grande de Islandia

El glaciar Langjökull se sitúa el noreste de Reikiavik, en las Tierras Altas de Islandia, y más concretamente en las regiones de Vesturland y de Suðurland. Con una superficie de 925 kilómetros cuadrados (datos del año 2006) y un volumen de 195 kilómetros cúbicos, se trata del segundo glaciar más grande del país. Un importante dato a tener en cuenta es que su pico más alto alcanza los 1.360 metros sobre el nivel del mar.

langjokull2

Protagonismo de los colores

El glaciar Langjökull está formado por nieve acumulada y compactada que a lo largo de los años no ha llegado a descongelarse. Como puedes ver en las imágenes, este rincón de Islandia nos ofrece un paisaje cubierto de nieve y hielo donde colores como el blanco y distintos tonos de azules son los auténticos protagonistas. Eso sí, puede que el auténtico atractivo de este glaciar es que te permite descubrir la primera cueva glaciar del planeta. Está construida a 1.260 metros sobre el nivel del mar y tiene 500 metros de largo.

langjokull3

La visita a la cueva del glaciar

Sin duda, la visita a la cueva del glaciar es una experiencia única, ya que nunca antes había sido posible ver este fenómeno de la naturaleza de esa manera, es decir, desde dentro. La visita, organizada por Island Tours, permite caminar a través de las paredes heladas, explorar el hielo tallado, descubrir cómo se formó el glaciar… El itinerario dura una hora y también incluye la exploración del glaciar por fuera. Es importante tener en cuenta que la excursión se realiza mediante un camión con tracción 8×8 ideal para transitar por este territorio hostil. Además, tan solo unos pocos grupos podrán adentrarse dentro del glaciar. ¿Te gustaría visitar este glaciar islandés? Pues tenemos una mala noticia: los tours solo están disponibles de junio a octubre, y siempre que el clima lo permita. Por tanto, tendrás que esperar un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *