Gastronomía de Jamaica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La gastronomía de Jamaica es reconocida mundialmente por su sabor y variedad, ya que es una mezcla de comida africana e inglesa en la que se añaden una cantidad de especias.

La base de la cocina jamaicana viene dada por el pescado, aves, arroz, verduras, frutas y especias. Por todo ello, forma una dieta muy saludable, ya que se utilizan alimentos frescos. Pero en Jamaica podemos encontrar ingredientes autóctonos:
Quibombo: que se utiliza para espesar, similar al chile.
Ackee: fruta que se prepara cocida.
Callaloo: verdura parecida a las espinacas que se utiliza para elaborar una sopa que lleva además diferentes tipos de carnes asadas.


Pero lo que más caracteriza su culinaria es la enorme variedad de especias, jengibre, curry y la pimienta de Jamaica, que se caracteriza por un sabor picante y aroma intenso. Entre los platos más típicos de Jamaica encontramos:

Tortilla Jamaicana: preparada a base de huevos, acelga, zanahoria, apio, patatas y tomates frescos.
Sumario: delicioso plato preparado con diferentes variedades de pescados y verduras cocinados con leche de coco, pimientos y especias algo picantes.
Jerk Pork o chicken : especialidad preparada con carne de cerdo o de pollo, marinados en una salsa jerk que es muy fuerte y picante.
Charqui: salsa para dar gusto a la carne, pescado, vegetales. Se realiza una mezcla marinada con nuez moscada, canela, clavo, ajo, cebolla, vinagre, soya y ron.
Cerdo a la pimienta de Jamaica: antes de cocinar al cerdo se deja reposar unas horas en una mezcla de pimienta, jengibre, clavo y nuez moscada.
Chutney de papaya: trozos de papaya verde, mango y jengibre, bañados en jugo de tamarindo formado por vinagre y ají picante.
Conejeo al Ron: antes de cocinar al conejo se deja reposar un par de días en una mezcla de ron con pimienta.

Las bebidas más típicas de la isla poseen un fuerte sabor, destacamos el ron jamaicano y el licor de café. Además, se sirven todo tipo de jugos y batidos de frutas de la zona.

3 comentarios

  1. me encantaria conoser jamaica veo a veses paisajes hermosos de alla y es un sueno y la gastronomia ni se diga me parese fantastica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *