Gastronomía de Irlanda


Cuando viajo a cualquier ciudad lo que más me gusta es, además de visitar los lugares más interesantes, poder descubrir y probar los platos típicos, y es que si por mí fuera me haría una ruta por todo el mundo únicamente para comer y ver los cuatro monumentos más famosos. Sin duda la comida es muy importante cuando estamos de viaje y lo ideal es que pruebes la gastronomía del lugar, que para restaurantes de comida rápida ya está tu ciudad.

Hoy me gustaría hablarte de la gastronomía irlandesa y de todas las delicias que puedes probar si estás en cualquier rincón de este llamativo y precioso país, que tiene mucho que ofrecer no solo a nivel paisajístico sino también en lo que a cultura y gastronomía se refiere. Toma nota de lo que no puedes dejar de comer si estás en Irlanda:

Desayuno irlandés: Famoso donde los haya, nada mejor para empezar el día que un completo desayuno en le que tendrás un pan muy especial (cocinado con mantequilla y soda), pastel de patata, huevos fritos, bacon, salchicas y tomate cocido. Un plato combinado ideal para estar con fuerzas toda la mañana antes de que vayas a almorzar.

Salmón ahumado: Uno de los platos típicos irlandeses y que puedes encontrar en cualquier ciudad. Se sirve el salmón de forma muy sencillita y sin acompañantes ya que lo mejor es disfrutar totalmente de su delicioso sabor.

Sopa Dublín Coddle: Suele tomarse por la noche y es una sopa que lleva también salchichas, bacon, jamón, cebollas y patatas. Un plato de lo más completo.

– Fresh Oysters: Si te va el marisco y aún más las ostras sin duda será uno de los platos que más disfrutes ya que so ostras frescas que se sirven sobre hielo y están deliciosas. Se recomienda acompañarla de una cerveza irlandesa para disfrutar más de su sabor.

Irish Stew: Es el plato que más come la gente de campo y es un guiso de cordero que está aderezado con cebolla y perejil y recubierto de patatas.

Chuletas de cordero: Lo típico en Irlanda es servirlas con una gelatina o crema de menta, sin duda de las mejores chuletas que probarás en tu vida ya que el cordero es delicioso por allí.

Sopa de mejillones: Allí se llama Moussel Soup y es una crema de pescado que lleva mejillones frescos, admeás de algunas verduras y hierbas. Se acompaña también de patatas o un poquito de pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *