Gastronomía de Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Chile hay muchísimas cosas que puedes hacer durante unas vacaciones y un montón de lugares por descubrir, con una combinación de ciudades y paisajes naturales espectacular. Es un país con mucha tradición campesina y que siempre han tenido una gastronomía muy sencilla ya que en general nunca les han ido los grandes lujos.

Hoy me gustaría hablarte de la gastronomía chilena, que conservan la esencia y el aire rústico de siempre, con una elaboración muy sencilla y todos ellos muy nutritivos. Toma nota de lo más destacado de la gastronomía de Chile:

Platos típicos: Entre los más destacados están la cazuela de ave (pollo con patatas, arroz, maíz, cebolla y pimienta), papas rellenas (patatas al horno que se vacían y se rellenan con carne y cebolla) o empanadas de horno (uno de los platos más populares y que es un pastel de carne con aceitunas, uvas y cebollas y que se envuelve en pasta caliente). La fotografía pertenece a una cazuela chilena.

Pescado: Es el gran protagonista de gran parte de los platos en todo el país, y en cualquier rincón te puedes encontrar con una gran variedad de pescado como sepias, almejas, congrios, cangrejos, mejillones, lenguados y todo tipo de mariscos.

Bebidas: Sus vinos tienen muy buena fama y se dice que son excelentes para acompañar cualquier plato, de hecho, muchos de los platos llevan un chorrito de vino para aderezarlos. Los más famosos son los vinos de origen bordelés, blancos secos o un espumoso que es similar al champán. Además, el pisco es una de las bebidas más típicas de Chile (una mezcla que se elabora con aguardiente, huevo batido y zumo de limón y es un aperitivo).

1 comentario

  1. Hay que mostrar especialmente el Sur de Chile y toda la zona de los canales que es espectacular con paisajes indescriptibles.
    Y la otra cara que es el Norte con otro tipo de belleza pero no menos espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *