Gastronomía de Bolivia


Sin duda la gastronomía es un factor a tener muy en cuenta cuando vamos a visitar cualquier ciudad o país, siendo muy importante el poder probar siempre los productos locales para conocer los diferentes sabores y texturas. El viaje perfecto es aquel en el que no solo descubres lugares espectaculares sino que también te adentras en la gastronomía local para poder disfrutarla plenamente.

Hoy me gustaría centrarme en la gastronomía de Bolivia y en todos los sabores y riquezas culinarias que allí puedes descubrir, con influencias de otras gastronomías y con tradiciones realmente curiosas. Toma nota de lo más interesante de la gastronomía boliviana:

– Lo más destacable es que se trata de una combinación de varias tradiciones milenarias indígenas, que se suman a los ingredientes que los españoles llevaron durante la conquista del país. Esta fusión deja platos espectaculares como la “humita” o el pollo en escabeche.

– La cocina tradicional está tan arraigada en este país, que las grandes marcas de comida rápida como McDonalds nunca han tenido mucho éxito. De hecho, hace unos años tuvieron que cerrar porque la gente prefería los restaurantes tradicionales. De todas formas, puedes encontrar algunos por todo el país.

– Son muchos los platos típicos que deberías probar durante tu visita a este país, como el pollo en escabeche, la sopa de maní, lagua de choclo, silpancho (una delicia a base de arroz, patatas, carne y huevos fritos), sajta de pollo (una especie de guiso), picana (típico en la época navideña), fricasé o el arroz con leche.

– En cuanto a las bebidas, la más popular es la chicha, una bebida alcohólica que se hace con maíz fermentado y que tiene una alta graduación. Puedes encontrar también otras bebidas muy populares como las cervezas o vinos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *