Exposición L´Art en Guerre en el Museo Guggenheim


El Museo Guggenheim es uno de los más visitados de España año tras año. Su historia, su misión, su visión y sus valores hacen que sea un museo de arte contemporáneo único. Bilbao puede presumir de una joya arquitectónica brillante que esconde obras esculpidas en la mente de algunos de los artistas más creativos del mundo.

En octubre de 1997 abrió sus puertas al público por primera vez y a día de hoy podemos decir que ha superado de largo todas las expectativas. Ha contribuido y de qué manera a la regeneración urbanística, económica y social de la ciudad de Bilbao. Se ha convertido en un ejemplo a seguir por otras ciudades que sueñan con tener un museo tan prestigioso.

L’Art en Guerre, historia y arte


El caso es que ahora hay que hablar de una de las exposiciones más esperadas de los últimos tiempos. L’Art en Guerre, que se podrá ver del 16 de marzo al 8 de septiembre de 2013, se quedará en el Museo Guggenheim para deleite de los asistentes. Muestra, de Picasso a Dubuffet, el contexto de opresión que se vivió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial y la Ocupación nazi entre 1938 y 1947. Los artistas de la época tuvieron el valor de rebelarse contra las consignas oficiales modificando el contenido del arte con novedosas respuestas estéticas.

Más de 500 obras de un centenar de artistas nos sirven para conocer un poco más sobre estos genios que resistieron y reaccionaron ante las injusticias “haciendo la guerra a la guerra”. Utilizaron formas y materiales casuales adaptándose a unas condiciones de penuria y nula expresión de libertad, pero lograron plasmar todo lo que vivieron para que nunca nadie se olvide de ello.

La Fundación BBVA patrocina esta exposición tan recomendable que os invitamos a disfrutar. Para más información os recomendamos echar un vistazo a los perfiles de Facebook y Twitter del Museo Guggenheim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *