Estación de Términi en Roma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya dice el refrán que “todos los caminos conducen a Roma”, y eso es totalmente cierto. A la capital italiana puedes llegar por carretera, por aire o también por raíles, y es que tiene una de las estaciones de tren mejor conectadas de toda Europa y desde allí podrás viajar no solo a cualquier punto de Italia sino también a las grandes ciudades europeas.

Se trata de la Estación de Términi, que fue construida en 1867 y que está en el antiguo distrito de Esquilino, en pleno centro histórico, así que desde allí es muy fácil poder visitar todos los lugares de interés, al menos los más importantes. A 10 minutos caminando tienes la Basílica de Santa María La Mayor, a 15 el Coliseo y el Foro Romano y a 20 la Vía Condotti, uno de los puntos comerciales más importantes de Roma.

En la Estación de Términi tienes también dos líneas de metro, la A y la B, así que es muy fácil que te pongas en cualquier otro punto de la ciudad muy rápido. Además, por aquí también pasa el Leonardo Express, que es el tren que va hasta el Aeropuerto de Fiumicino, y también los autobuses que vienen del Ciampino. Sin duda un punto estratégico para poder conocer toda la ciudad en desplazamientos cómodos y rápidos.

En los alrededores de la estación puedes encontrar un montón de restaurantes, tiendas y hoteles. En cuando a los sitios para comer, es la zona de Roma que tiene mayor cantidad de restaurantes no italianos, así que tendrás una gran variedad para elegir a solo un paso. Hay también un gran Centro Comercial en el que puedes encontrar tiendas de todo tipo y para todos los gustos. De hecho, dentro de la propia estación también hay un pequeño Centro Comercial con varias tiendas, especialmente de ropa.

En cuanto a los hoteles, la zona de Términi es una de las más económicas en este sentido así que es el lugar ideal para alojarte ya que tienes todo muy cerquita y cualquier medio de transporte también a tu alcance. Es también una de las zonas más baratas de la ciudad en otros aspectos como la hostelería o las compras.

2 comentarios

  1. Me agradaría que alguien me informe cuanto vale un viaje común de Roma a Napoles en tren, o uno de Roma a Florencia.?
    Adradeceré la respuesta a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *