Esquiar en Bulgaria


Con el verano a punto de finalizar, los que disfrutan de las vacaciones de invierno ya tienen que comenzar a prepararlas si es que no lo han hecho ya. Las vacaciones en esa época del año son las preferidas por los amantes de la nieve, que prefieren disfrutar de sus días libres en invierno para poder viajar a algún lugar en el que practicar esquí o cualquier otro deporte de nieve.

Entre los muchos países en los que puedes disfrutar de unas vacaciones invernales fantásticas está Bulgaria, que tiene muchas estaciones de esquí de diferentes características para poder satisfacer a todos los amantes de ese deporte. Si estás buscando un lugar al que ir a esquiar, aquí te dejo las mejores estaciones de esquí de Bulgaria:

Pamporovo


Está en las montañas de Rhodopi y es la estación más soleada de todo el país, aunque con una temperatura media de -3ºC. Está a unos 265 kilómetros de Sofía, la capital del país, y a 1650 metros sobre el nivel del mar. Es una estación con montañas suaves, con lo que es perfecta para principiantes, aunque también tiene dos pistas que son muy difíciles, perfectas para los más expertos. Hace un tiempo hicimos un artículo especial sobre esta pista, puedes verlo aquí.

Bansko


Es la estación más famosa de Bulgaria y tiene una calidad de nieve excelente que hace que sus pistas sean las más largas de todo el país. Además, su nieve dura más tiempo, con lo que la temporada de esta estación va desde el 15 de diciembre hasta el 15 de mayo. Muy cerquita está el Parque Nacional de Pirin, el espacio protegido más importante de Bulgaria y en el que hay cascadas, cuevas, lagos y una naturaleza realmente espectacular.

Borovets


Está en las laderas de la montaña de Rila y tiene 45 kilómetros de pistas de diferentes longitudes y dificultades, con lo que es una estación perfecta sea cual sea tu nivel como esquiador. Aquí también podrás practicar deportes como esquí de fondo, esquí nocturno o snowboard.

Vitosha


Es la estación de esquí más alta de Bulgaria gracias a estar situada a 1800 metros sobre el nivel del mar. Sus montañas no solo son excelentes para el esquí en invierno sino que son de las más transitadas en verano para practicar senderismo o escalada. Hay pistas de diferentes niveles de dificultad y está abierta unos cuatro meses desde Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *