¿Es seguro viajar a Colombia?


Colombia es un país increíble, con una gran cantidad de atractivos naturales y culturales y que recibe al turismo con los brazos abiertos. No obstante, es considerado por muchos como un destino peligroso, mostrando una imagen de país inseguro, grupos armados, narcotráfico, bombas y secuestros. Sin embargo, este temor no se corresponde del todo con la realidad, al menos en lo que se refiere al sector turístico.

Lo que es importante es no olvidar la situación del conflicto armado e informarse antes de visitar zonas selváticas o de riesgo (se consideran zonas de alto riesgo las zonas rurales muy apartadas) y, si se decide visitar estas zonas, es recomendable no lucir como un turista, acompañarse de alguien familiarizado zon la zona escogida y mantener un perfil bajo. ¿Quieres saber más acerca de la seguridad en Colombia?

Fomento del turismo

Actualmente, el fomento del turismo se ha convertido en una política de estado. De hecho, hace pocos años el presidente Álvaro Uribe lanzó una campaña bajo el eslogan “Vive Colombia, viaja por ella” desplegando al ejército por casi toda la red de carreteras nacionales, una política que ha tenido mucho éxito entre la población colombiana, que se ha lanzado a viajar por el interior de país. Por supuesto, el turismo extranjero también se ha beneficiado de esta nueva sensación de seguridad.

Consejos

A pesar de no ser un país tan inseguro como cuentan, es importante tener en cuenta una serie de consejos: estar atentos a lo que dicen los locales, dejar siempre los objetos de valor en la caja de seguridad del hotel, no caminar en zonas oscuras o poco pobladas, no descuidar el bolso y bolsillos, coger los autobuses en las terminales o lugares especialmente diseñadas para ello, cambiar dinero en los establecimientos destinados a ello y no aceptar ni comidas ni bebidas por parte de personas desconocidas. En definitiva, consejos que se deben tener en cuenta al viajar a cualquier rincón del planeta.

Un consejo más específico es mostrar atención en caso de ser interceptados por personas que dicen ser parte de la policía y no muestran documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *