Enoturismo en Chile


En los últimos años está teniendo mucho éxito el enoturismo, que es el turismo dedicado al vino, no solo visitando los mejores lugares para degustarlo sino también aquellos viñedos en los que podrás descubrir todo el proceso de creación de los mejores vinos. Chile es uno de los países que mejores vinos tiene, por lo que se convierte en un destino perfecto para los amantes de esta deliciosa bebida.

El vino chileno se está haciendo muy famoso en los últimos años gracias a exportarlo a bajo coste para darlo a conocer, una gran estrategia que le está reportando numerosos beneficios. Actualmente es la tercera fuente vinícola más importada en Estados Unidos, con unas 70 millones de botellas exportadas al año a ese país. Así pues, el enoturismo en Chile se convierte en una opción perfecta para disfrutar de algunos de los mejores vinos del mundo.

Gracias al crecimiento en el sector, hay numerosas rutas por distintas bodegas para poder catar los diferentes vinos y conocer su proceso de fabricación, incluyendo algunas de ellas el alojamiento en un entorno fantástico rodeado de viñedos. Hay numerosas bodegas por todo el país, y cerca de Santiago de Chile, la capital, podrás encontrar unas cuantas que visitar y que podrás compaginar con las playas y ciudades que hay por la zona.

Actualmente hay 188 bodegas en Chile, 96 de las cuales están dedicadas al turismo, teniendo 14 de ellas restaurante y 9 alojamiento. En la zona del Valle de Casablanca te encuentras con 11 bodegas, siendo las más famosas las de Morandé y Emiliana, ya que además tienen restaurantes espectaculares. En el Valle de Cachapoal encontrarás bodegas con el mejor Carmenere, que es el vino más famoso de Chile, que se consigue con una variedad de uva que solamente hay en ese país.

En el Valle de Colchagua hay 23 bodegas, muchas de ellas con oferta de alojamiento, donde se pueden realizar varias actividades como participar en la vendimia o pasear a caballo. En el Valle del Maule hay 14 y en el Valle de Curicó 6. En realidad, cualquier Valle te ofrece espectaculares bodegas así que la elección dependerá de la zona en la que vayas a estar.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *