Rutas para disfrutar de la vendimia

vendimia-enoturismo
Septiembre es un mes que se asocia con la llegada del otoño. A muchas personas les suele entrar cierta tristeza por el fin del verano, ya que parece que apetece salir menos y que se pueden hacer menos actividades, viajes… Sin embargo, no es así. De hecho, septiembre también es sinónimo de vendimias y, por lo tanto, de enoturismo. España es un país aventajado en este segmento, ya que hay muchas bodegas y denominaciones de origen que ofrecen atractivas propuestas para disfrutar del mundo del vino.

Los destinos

En todas las comunidades autónomas, hay destinos de enoturismo que tienen mucho encanto y atractivo. Aquí vamos a comenzar un recorrido, quizá, por los vinos más importantes o populares de España. De este modo, comenzados por la zona norte de España, en concreto, en las Rías Baixas, con los vinos gallegos. Y, más en concreto, con el Albariño.

Dentro de Galicia, destaca así la zona de Cambados, que es donde se producen principalmente estos vinos. No en vano, estas tierras gallegas son conocidas popularmente como la capital europea del vino.

En la ruta por España no puede faltar La Rioja. Una autonomía cuyo nombre siempre se vincula con el vino. En esta comunidad, hay numerosas zonas de viñedos, la mayoría forman parte de la DO Rioja. Estos paisajes han hecho que sea también llamada, de forma popular, como La Toscana española.

vendimia-enoturismo
Durante el recorrido se pueden disfrutar de pequeños pueblos riojanos y vivir una experiencia de 360 grados para los amantes del vino, conociendo toda la historia, tradición y las raíces de estos vinos únicos en el mundo.

Ya en Valencia, visita obligada es la localidad de Cheste, que se celebra las fiestas en honor de San Lucas Evangelista, que son conocidas como las Fiestas de la Vendimia. Aquí se puede disfrutar de un entorno medieval, conocer los productos agrícolas de la región y probar los vinos mientras se observa la “pisá” de la uva.

En Cádiz, la parada se hace para visitar Jerez de la Frontera, aunque es solo uno de los numerosos destinos dentro de esta región. Merece la pena estar en las Ferias de la Vendimia, que son el eje central de las Fiestas de Otoño.

El recorrido lo acabamos, en esta ocasión, en Valladolid, con fiestas como la de la Vendimia de Rueda en este pequeño pueblo que alberga la denominación de origen más antigua de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.