Hoteles para hacer enoturismo en Portugal

Six-Senses-Douro-Valley1
El otoño es una época ideal para admirar la naturaleza y, más concretamente, los bosques y viñedos, que se tiñen de preciosos colores. En realidad, es un magnífico momento para hacer entourismo, y ya no solo por España, sino también por Portugal, un país de gran tradición vinícola, que ofrece vinos de excelente calidad que han sido reconocidos en todo el mundo, conquistando numerosos premios y galardones.

El vino es una estupenda excusa para descubrir los paisajes, el patrimonio, la cultura y la gente del país vecino. Aunque en Portugal el mayor número de espacios dedicados al enoturismo se concentra en las regiones del Douro y el Alentejo, hay establecimientos de producción vinícolas en todo el país. Hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre cinco de sus mejores hoteles para hacer enoturismo. Se trata de lugares que han sido seleccionados por trivago. ¿Te gustaría acompañarnos?

Six Senses Douro Valley

En primer lugar, vamos a hablar de Six Senses Douro Valley, el primer hotel de la prestigiosa cadena Six Senses en Europa. Se encuentra en Lamego, en pleno Valle del Duero, un lugar rodeado del más absoluto silencio.

Six-Senses-Douro-Valley
El hotel ocupa las instalaciones de una histórica mansión del siglo XIX rehabilitada y dispone de habitaciones, suites, departamentos y villas. Ofrece un enorme spa y numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino: cruceros, visitas a bodegas históricas, vuelos en helicóptero, picnics… Además, es importante tener en cuenta que sus opciones de restauración se nutren de productos del huerto del hotel y de la producción local.

Quinta da Pacheca

En Lamego también encontramos Quina da Pacheca, una bodega que data del siglo XVII, por lo que está considerada una de las más antiguas del valle del Duero. Estamos hablando de una casa restaurada respetando la arquitectura tradicional, que ofrece habitaciones sobrias y elegantes con vistas a los viñedos y jardines que rodean la finca.

Quinta-da-Pacheca
Debemos destacar el restaurante, que ofrece una cocina portuguesa y del Valle, y unas vistas panorámicas al paisaje. Por supuesto, aquí podrás realizar diferentes actividades: catas y cursos de vino, talleres de cocina, paseos a pie, excursiones en barco o helicóptero, labores de recogida y pisado de la uva…

Herdade da Malhadinha Nova Country House & Spa

En la región de Alentejo encontramos Herdade da Malhadinha Nova Country House & Spa, que combina el diseño, la naturaleza, el confort y el relax. Este establecimiento está situado a las afueras de un pequeño pueblo donde los viñedos y olivares se extienden hasta el horizonte.

Herdade-da-Malhadinha-Nova-Country-House-Spa
Se trata de una casa rural que ofrece habitaciones y suites espaciosas y elegantes, además de un completo spa. Mención aparte merece su restaurante, situado en el edificio de la bodega. Por supuesto, también se ofrecen experiencias enológicas como, por ejemplo, catas de barril y sesiones de degustación.

A Serenada

A unos 10 kilómetros de la costa alentejana encontramos A Serenada, un tranquilo hotel situado en pleno corazón de la sierra de Grândola. El establecimiento tan solo ofrece seis habitaciones, todas ellas decoradas al estilo vintage. En cuanto al edificio, que tiene más de tres siglos de antigüedad, ofrece una acogedora biblioteca y una bodega en la que se organizan visitas y catas de vino.

A-Serenada
Este maravilloso hotel cuenta con una piscina infinita que se funde con el paisaje, además de amplias terrazas.

Quinta Nova Luxury Winery House

Por último, debemos hablar de Quinta Nova Luxury Winery House, una casa solariega del siglo XIX que ofrece habitaciones con vistas a las viñas y al río Duero. Se encuentra en Sabrosa, una villa del Distrito de Vila Real.

Quinta-Nova-Luxury-Winery-House
Entre los jardines y las terrazas del hotel encontramos una preciosa piscina entre viñedos, además de una capilla, un jardín de invierno y huertos frutales. Por supuesto, proponen diferentes actividades: rutas a pie, visitas a otras bodegas, tours en helicóptero, barco, jeep o tren…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *