Hoteles para hacer enoturismo en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Abadia-Retuerta-LeDomaine
El otoño es una época ideal para hacer enoturismo, entre otras cosas porque durante esta estación las viñas tiñen los paisajes de colores sorprendentes. Eso sí, este espectáculo cambiante, magnético y atractivo es efímero, ya que tan solo dura unas semanas. Afortunadamente, vivimos en un país en el que vale la pena hacer turismo enológico.

Teniendo en cuenta el auge de este sector, trivago ha propuesto una selección de hoteles para hacer enoturismo. Hoy queremos hablarte sobre los que recomienda en España, que son perfectos para hacer una escapada en cualquier momento, ya que tienen una ubicación envidiable y ofrecen experiencias increíbles en torno al mundo del vino. ¿Te gustaría descubrir los establecimientos que propone el comparador de precios? ¡Pues acompáñanos!

Cava & Hotel Mastinell, Cataluña

Comenzamos nuestro recorrido por algunos de los mejores hoteles de España para hacer enoturismo en Cataluña, y más concretamente en la localidad de Vilafranca del Penedès. A las afueras de este municipio ubicado en la provincia de Barcelona se encuentra el Cava & Hotel Mastinell, que sobre todo llama la atención por su arquitectura, que se parece a las botellas apiladas de una bodega. Además, incluye detalles que sirven de homenaje a Gaudí.

Cava-and-Hotel-Mastinell
Sus habitaciones son grandes y ofrecen vistas a las vías, mientras que el restaurante ofrece una cocina catalana y mediterránea que merece la pena degustar. Entre las actividades que ofrece el complejo queremos destacar sus tratamientos de cavaterapia y vinoterapia.

Hotel Marqués de Riscal, País Vasco

De Cataluña nos trasladamos al País Vasco para hablar de Marqués de Riscal, uno de los hoteles más vanguardistas de España. Diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, este establecimiento también sorprende por su forma. Por supuesto, también debemos destacar el Spa Vinothérapie Caudalie, que permite disfrutar de las propiedades nutritivas de la uva.

Hotel-Marques-de-Riscal
Del Marqués de Riscal también debemos destacar el restaurante, que tiene una estrella Michelin. Además, durante tu estancia en este lugar podrás visitar los viñedos, las bodegas y el centro de proceso y elaboración.

Abadía Retuerta LeDomaine, Castilla y León

El comparador de precios trivago también nos propone la Abadía Retuerta LeDomaine, que se encuentra en la provincia de Valladolid, Castilla y León. Se trata de un establecimiento situado en la antigua abadía de Santa María de Retuerta, del siglo XII. Como los anteriores, este hotel dispone de un completo spa.

Abadia-Retuerta-LeDomaine1
Debemos destacar su restaurante, Refectorio, que cuenta con una estrella Michelin, y su vinoteca. Además, debes saber que alojarte en este lugar te permitirá visitar las bodegas y los viñedos, participar en catas de vino, mieles y quesos, y disfrutar de aperitivos camperos.

Viura, País Vasco

Volvemos al País Vasco para hablar de Viura, un hotel situado en un entorno de montañas, laderas y casas de piedra, en un tranquilo pueblo de la Rioja Alavesa. Sorprende su arquitectura. Y es que estamos hablando de una estructura compuesta por cubos superpuestos y atravesada por grandes cristaleras.

Viura
El hotel ofrece tratamientos de bienestar, una vinoteca propia, rutas de cicloturismo para descubrir los viñedos y las bodegas del lugar, trabajo de vendimia, cursos de iniciación a la cata, una cena maridaje…

Quinta de San Amaro, Galicia

Por último, debemos hablar de la Quinta de San Amaro, un hotel rodeado por las viñas de las Rías Baixas, Pontevedra, que combina tradición y modernidad a la perfección. Se trata de un hotel compuesto por edificios de piedra con más de 100 años de antigüedad. Por supuesto, han sido rehabilitados. Mención aparte merece el hórreo, que ofrece unas vistas increíbles al Valle del Salnés.

Quinta-de-San-Amaro
En este establecimiento podrás visitar bodegas y realizar rutas enoturísticas tanto por Galicia como por el Bierzo y el norte de Portugal. Además, podrás realizar un taller de cocina basado en la gastronomía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *