El Titanic II zarpará en 2016


El proyecto de un nuevo Titanic ya está cogiendo mucha forma, un nuevo transatlántico que será una réplica del primero y que llevará por nombre Titanic II. El que en su momento fuera el barco más grande y espectacular del mundo se hundió hace 100 años tras chocar con un iceberg, falleciendo 1514 personas y sobreviviendo menos de 700. Un hecho que marcó la historia marítima y sobre el que versan diversas leyendas.

El nuevo Titanic hará su viaje inaugural en 2016, aunque no se sabe todavía la fecha exacta ni la aproximada. El multimillonario australiano Clive Palmer, propietario de la compañía Blue Star Line, quiso sacar adelante este proyecto para rendir un homenaje no solo al barco hundido sino también a todos los hombres y mujeres que murieron en él, además de a los que trabajaron en su construcción.

Su construcción

Tal y como dije antes, el Titanic II será una réplica exacta de su antecesor, tanto que para su construcción se utilizarán los mismos planos que en la construcción original. Se estima que costará unos 200 millones de dólares, dinero que se recuperará enseguida ya que desde que se anunció su construcción, miles de personas han solicitado ya comprar un billete para poder hacer el viaje inaugural. El viaje inaugural será de Londres a Nueva York y tendrá una duración de 6 días.

Así será el Titanic II


El diseño y los lujos serán los mismos que en el Titanic, y lo único que cambiará será el hecho de que se empleen las últimas tecnologías y materiales más avanzados para su construcción, con sistemas de seguridad que impidan que suceda lo mismo que con su antecesor. El nuevo barco tendrá 840 cabinas de pasajeros y 9 puentes, y ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de vestirse como lo hacía a comienzos del siglo XX.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *