El Taj Mahal de Bangladesh

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Bangladesh tendrá, y de hecho tiene ya, su propio Taj Mahal. Quienes pensaban que se trataba de un monumeto inimitable andaban muy equivocados. Si bien nunca tendrá el encanto que tiene una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, la verdad es que se parece bastante y tiene un atractivo innegable.

Ahsanullah Moni, productor de cine de Bangladesh, quiso que su país tuviera una réplica del auténtico Taj Mahal que se encuentra en Agra (India). Pese a que todavía no está terminada del todo, ya se puede acceder al recinto por un módico precio de 50 takas (unos 50 céntimos de euro).

Un total de 45 millones de euros es lo que se ha gastado Moni en mármoles y granito italianos que han servido para levantar el monumento. Pese a que los indios andan bastante irritados por esta réplica, él se excusa comentando que sus paisanos no tienen dinero para viajar a Agra y por eso lo ha hecho.

La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 26 de marzo de 2009, coincidiendo con el día nacional de Bangladesh (Día de la Liberación). El nuevo Taj Mahal ocupará una plaza de unas 20 hectáreas, situadas en la ciudad natal de Moni, Narayanganj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *