El Palacio de Versalles convertido en hotel de lujo


El Palacio de Versalles, en concreto una de sus dependencias, será convertido en un hotel de lujo. Este es el principio de una serie de proyectos que están relacionados con la explotación del potencial económico de los edificios franceses protegidos, asegurando así su renovación. El Hotel du Grand Controle se va a convertir en un “hotel de lujo,” ha explicado Jean-Jacques Aillagon, presidente del Palacio de Versalles.

La apertura del establecimiento de 23 habitaciones, en las que algunas habitaciones dan a la “Orangerie”, está prevista para finales de 2011. El palacio, considerado uno de los mayores logros del arte francés del siglo XVIII, es una de las atracciones turísticas de Europa más importantes. Famoso por su Salón de los Espejos y por ser el hogar de la corte francesa de 1682, el complejo fue transformado y ampliado por el Rey Luis XIV convirtiéndolo en un monumento a la grandeza real y el absolutismo.

Siguió siendo la sede oficial del poder hasta la Revolución Francesa en 1789, cuando Marie-Antoinette huyó del palacio a través de un pasadizo secreto. La concesión ha sido otorgada a la empresa belga Ivy International SA, que se encarga de la renovación y desarrollo de este tipo de edificios desde hace ya más de 30 años. Construido en la década de 1680 por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart, los 1.700 metros cuadrados (18.000 pies cuadrados) del Hotel du Grand Controle fueron utilizados como casino oficialmente hasta el 2006.

Aillagon, explicó que el edificio les fue entregado en un estado muy deteriorado y que en realidad, su tarea es la de “salvarlo”. Ivy pagará por las obras de renovación, unos 5,5 millones de euros. La compañía pagará un canon anual a Versalles por el arrendamiento del edificio.

1 comentario

  1. Visitar versalles es un viaje a la historia, sentir la historia que empapa sus muros, no me cansaría de visitarlo y recorrer todos sus salones cargados de historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *