El palacio de Umaid Bhavan en la India


Los palacios son lugares espectaculares que sin duda merece la pena visitar en cualquier parte del mundo, pudiendo así conocer mucho mejor la historia del país en el que estén. Algunos se siguen utilizando para albergar a familias reales o de la aristocracia, mientras que otros funcionan únicamente como museos o incluso como hoteles. Hoy me gustaría escribir sobre el palacio de Umaid Bhavan, que está en la India.

Está en la ciudad de Jodhpur y se construyó entre los años 1929 y 1943 por orden del marajá Umaid Singh, aunque las obras totales no finalizaron hasta ya entrados en los 80. Un palacio majestuoso que destaca por sus dimensiones, ocupando casi dos hectáreas. Tiene 347 habitaciones, las cuales sirven para alojar a la familia real de Jodhpur, siendo el marajá actualmetne Gaj Singh.

Su arquitectura

El palacio fue diseñado por el arquitecto Henry Vaughan Lanchester, quien diseñó los planos junto a Budhmal Rai, un arquitecto indio. Esa mezcla de arquitectos con diferentes estilos dio origen a un palacio con una peculiar pero preciosa mezcla arquitectónica. La cúpula tiene 32 metros de altura y es de estilo Rajastán, al igual que las torres y casi todas las estructuras generales. El terreno en el que está el palacio de Umaid Bhavan es incluso más espectacular que el propio palacio ya que abarca 10,5 hectáreas. Amplios jardines con muchísimo colorido hacen del entorno del palacio un lugar increíble.

Hotel y museo

Hoy en día, el palacio se divide en tres partes, siendo una de ellas un lujoso hotel de la cadena Taj Hotels Resorts and Palaces. Otra de las partes es un museo en el que puedes ver objetos familiares de los marajás que han pasado por el palacio. Por último, la otra prate alberga a la familia real y es la única que no tiene ningún acceso para el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *