El Nueva York de Woody Allen


Los amantes de Nueva York estamos de enhorabuena, sobre todo si a ese amor lo complementas con el cine. Se ha publicado recientemente un libro-guía donde puedes descubrir los rincones de la ciudad en donde se han grabado las películas de Woody Allen, una idea estupenda si te gusta el Séptimo Arte en general y el especial director en particular. María Adell y Pau Llavador son los que han recopilado toda la información para publicar “El Nueva York de las películas de Woody Allen”, una guía que contiene 75 localizaciones diferentes.

El director siempre ha sido un gran amante de la ciudad, lo que ha demostrado retratándola a la mínima ocasión que ha tenido. Podrás tener su particular visión de la ciudad que ha mostrado en tantas películas y visitar lugares como el famoso banco de Queens-Bourough Bridge en donde tiene lugar la escena más romántica de “Manhattan”, el cine de “Broadway Danny Rose” o la libería de “Hannah y sus hermanas”. Todas las localizaciones vienen recogidas en diferentes fichas donde aparece la dirección, cómo llegar y todas las curiosidades y detalles necesarios para poder conocer todo acerca de ese lugar.

Muchos de los lugares son muy famosos y forman parte de la ruta de muchos de los autobuses descubiertos que realizan excursiones por toda la ciudad, así que es una buena idea que combines ambos para no perder detalle. Además, hay también audioguías gratuítas para recorrer las localizaciones de televisión y cine en Nueva York, así que por recursos para saber llegar no será.

“El Nueva York de las películas de Woody Allen” ha sido publicada por la editorial Electa y su precio no llega a los 20€. Es un regalo estupendo para cualquier amante del cine que desee viajar a la gran manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *