El mejor aeropuerto del mundo está en Seúl


El aeropuerto de Incheon en Seúl, ha sido nombrado el mejor del mundo por sexto año consecutivo según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). ACI anunció a los ganadores de sus premios, en cuanto a calidad de servicios el pasado 15 de febrero, señalando que los aeropuertos de Asia y el Pacífico, han sido capaces de poner el listón verdaderamente alto al resto de países.

Siguieron muy de cerca al aeropuerto de Incheon, Singapur, Hong Kong, Pekín y Shanghái. Se realizaron encuestas en 153 aeropuertos de todo el mundo. Unos 300.000 pasajeros hablaron de sus experiencias en diferentes aeropuertos. ACI dijo ha explicado que este año ha quedado demostrado que los aeropuertos que llevan en estos primeros puestos desde hace tiempo, continúan mejorando sus instalaciones y servicios para proporcionar un mejor servicio a los viajeros.

Para la clasificación final, se han tenido en cuenta puntos tan importantes como el ambiente en general, la limpieza, si el turista podía hacer el check-in con eficiencia, la amabilidad del personal, señalización clara, disponibilidad de las instalaciones y la comodidad de las salas de espera.

Craig Bradbrook, portavoz de ACI explicó que los viajeros están más satisfechos con los servicios esenciales y los tiempos de espera cuando los aeropuertos cuentan con servicios adicionales que mejoran su experiencia en el aeropuerto; salas amplias, Wifi, alimentos y bebidas libres de impuestos, etc. La lista de los mejores aeropuertos del mundo quedó de la siguiente manera:

1) Seúl Incheon (ICN)
2) Singapur (SIN)
3) Hong Kong (HKG)
4) Beijing (PEK)
5) Pudong de Shanghái (PVG)

El resultado por regiones fue:

1) África – Ciudad del Cabo (CPT)
2) Asia y el Pacífico – Seúl Incheon (ICN)
3) Europa – Malta (MLA)
4) América Latina y el Caribe – Cancún (CUN)
5) Oriente Medio – Dubái (DXB)
6) América del Norte – Indianápolis (IND)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *