El Gran Agujero Azul de Belice

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gran agujero belice
Seguro que has oído hablar de él en alguna ocasión, pero como lo más probable es que sepas poco más aparte de su ubicación, hoy queremos darte todos los detalles. Nos estamos refiriendo al Gran Agujero Azul de Belice, un agujero que tiene más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Este fenómeno de la naturaleza está cerca del centro del arrecife Ligthhouse, un atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental, en el Caribe. ¿Quieres saber más acerca de este impresionante agujero en medio del océano?

Formado tras las glaciación

Al parecer, durante el último periodo glaciar, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos, el agujero era un sistema de cuevas de piedra caliza que se encontraba en la superficie terrestre. Sin embargo, hace uno 12.000 años, cuando finalizó la glaciación, las cuevas se inundaron y el techo acabó derrumbándose. Hoy en día es el fenómeno más grande del mundo en su género y, por eso, ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

gran agujero belice1

Un paraíso para los amantes del buceo

Como puedes imaginar, el Gran Agujero Azul de Belice es todo un paraíso para los buceadores, tanto por el entorno como por las especies, las esponjas y los corales que hay en el interior. Entre algunas de las especies que más destacan se encuentran los meros gigantes, los tiburones nodriza, el tiburón de arrecife del Caribe, el tiburón toro o el tiburón martillo.

gran agujero belice2

Diferencia de color

No hace falta sumergirse para comprobar que en este lugar existe un enorme agujero. Y es que si se mira desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad, especialmente si se contrasta con el agua azul turquesa de su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *