El espectacular Palacio Potala en China


Fascinante. Así defino el Palacio Potala en China, un palacio impresionante no solo por su apariencia sino también por el entorno en el que está ubicado. Al oeste de Lhasa, es uno de los palacios más famosos del mundo, además de ser el más antiguo y el más alto sobre el nivel del mar (3.700 metros). Se construyó durante la dinastía Tang en el siglo VII antes de Cristo y es Patrimonio de la Humanidad.

Es un lugar sagrado para muchos tibetanos y fue un regalo del rey Songtsam Gampo a su novia. Tiene 13 pisos de altura, abarca unos 130.000 metros cuadrados y tiene más de 1.000 habitaciones. En su interior hay muchos artefactos y artículos que son muy importantes dentro de la historia tibetana, además de otros con mucha importancia religiosa y cultural en la zona.


Este palacio se divide en dos palacios más pequeños, que son el Palacio Blanco y el Palacio Rojo. Éste último es el más alto de los dos y tiene varias capillas, una casa de oración para uso del Dalai Lama y otras salas dedicadas a la religión y al estudio del budismo. También hay varias estatuas de buda.

También hay mausoleos de los anteriores Dalai Lama, todos ellos de gran belleza, como el del quinto Dalai, que está a 5 pisos de altura y que se decora con diamantes, perlas y otras grandes joyas, y es que fue uno de los Dalai más queridos.


En el Palacio Blanco es donde vive actualmente el Dalai Lama acompañado de sus estudiantes y alumnos. Allí también hay oficinas del gobierno. No es el palacio que se construyó originalmente ya que se destruyó durante el siglo IX, y el quinto Dalai Lama ordenó su reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *