El espectacular lago del Cráter en Oregón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace un par de días viendo un programa de viajes en televisión descubrí un lago que me tiene maravillada. Se trata del lago del Cráter, que está en Oregón (Estados Unidos) y que se llama así gracias a su formación en la caldera de un volcán que se ha llenado por los deshielos y las aguas de diversas lluvias. Una auténtica maravilla para la vista y que es uno de los puntos más interesantes del Parque Nacional Lago del Cráter.

Primero la erupción y después el derrumbe del volcán dieron paso a una cavidad de más de 9 kilómetros de diámetro y que en la parte más profunda alcanza casi los 600 metros. Un paisaje único que se vuelve todavía más impresionante cuando hace buen tiempo y cielo y agua se funden en un azul espectacular con las montañas, tal y como aparece en las fotos.


Hay también varios acantilados escarpados que delimitan el relieve de la zona y que ayudan a conseguir una estampa inigualable. Cuando el tiempo es bueno se puede escalar y caminar por varias de las montañas para bajar al lago. El lago del Cráter es el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo de todo el mundo. Es Patrimonio del estado de Oregón.

Este maravilloso lago está en las cercanías de la Cordillera de las Cascadas, otra maravilla natural considerada una obra de arte por todos aquellos que tienen el privilegio de disfrutarla en persona. Con agua totalmente transparente, hay veces en las que cuesta saber si realmente en algunas zonas hay agua o no dependiendo de desde dónde lo mires. Según han comprobado varios especialistas, la transparencia te permite ver perfectamente hasta 40 metros por debajo de la superficie. Increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *