El Capitolio de Roma


Roma es uno de los principales destinos turísticos para todos aquellos viajeros que visitan Europa o que son de este continente y quieren conocer otros países, al igual que para muchos italianos que viajan a su capital constantemente. Y es que ya dice el refrán que “todos los caminos conducen a Roma”, algo que tiene mucha razón ya que tienes un montón de vuelos de diferentes compañías y si no te gusta viajar en avión también puedes ir en coche o tren, tienes muchísimas opciones.

Por todos son conocidos lugares romanos como el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón o El Vaticano con la famosísima Capilla Sixtina, y es que si por algo destaca esta ciudad es por la espectacular arquitectura que tiene y que convierte cualquier edificio en una delicia para la vista, especialmente si te gusta conocer diseños espectaculares.

Uno de los lugares que mayor interés despierta en Roma es el Capitolio, que es la sede del gobierno local y que ya en la antigüedad era la capital. Está entre el Foro y el Campo de Marte y es una de las siete colinas de Roma. El Capitolio conserva algunas ruinas antiguas a nivel del suelo y que están totalmente cubiertas por los palacios medievales y renacentistas que rodean la Plaza del Campidoglio, una de las más importantes que hay en la ciudad y donde hay muchos monumentos y edificios históricos.

En el Capitolio de Roma sucedieron actos muy importantes como la firma de los Tratados de Roma en 1957 y que fueron los que dieron origen a la Comunidad Económica Europea y a la Comunidad Europea de la Energía Atómica. En la Plaza del Campidoglio (Capitolio en italiano) puedes visitar también los Museos Capitolinos y un montón de monumentos que son de gran importancia en la historia de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *